Connect with us

Chivas del Dia

Hoy se conocerá la suerte de las Selecciones

Published

on

La clasificación mundial de la Fifa publicada ayer confirmó a Brasil, que recuperó el liderato cinco años después; España, Argentina, Francia, Bélgica, Inglaterra y Portugal, además de la anfitriona Catar, como cabezas de serie en el sorteo de hoy, a partir de las 11:00 a.m., hora colombiana, del Mundial 2022, mientras que México, Alemania, Países Bajos, Croacia y Uruguay figurarán en el segundo bombo y Ecuador partirá desde el cuarto.

Los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo desde el 21 de noviembre al 19 de diciembre próximos serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos, con dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.

Del bombo 1, tal y como ya anticipaba la clasificación anterior de la Fifa, partirán España, Brasil, Argentina o la campeona del mundo, Francia, además de Catar, Bélgica, Inglaterra y Portugal, con la amenaza que supone para todos ellos algunos equipos que figuran en el segundo: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia, por orden de sus posiciones en el último ránking  que se publicó ayer.

A cada uno de ellos también le tocará un adversario del bombo 3, en el que estarán las bolas de Senegal, campeona de África; Irán; Japón; Marruecos; Serbia, con Dusan Vlahovic; Polonia, con Robert Lewandowski; República de Corea y Túnez.

Y otro del 4, formado por Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana hasta ahora, a los que se sumarán los vencedores de las dos repescas intercontinentales (una entre Emiratos Árabes Unidos o Australia vs. Perú y otra entre Nueva Zelanda y Costa Rica) y la eliminatoria pendiente en Europa entre Gales y el vencedor del Escocia-Ucrania, aplazado a junio por la invasión rusa.

Congreso Fifa

Con miras a lo que será el sorteo del Mundial de Catar, la Fifa aprovechó la ocasión para realizar su Congreso con miembros de casi todas las Confederaciones, en los que se debaten varios temas.

Para culminar la sesión de ayer, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino anunció que buscará la reelección en su cargo el próximo año.

“El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección”, afirmó Infantino al cerrar el 76 Congreso de la Fifa en Catar.

Los otros bombos del sorteo del Mundial de Catar

Bombo 2                                    

Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca,

Uruguay, Estados Unidos y

México.

Bombo 3

Japón, Irán, Serbia,

Túnez, Corea del Sur

Senegal, Polonia y

Marruecos

Bombo   4                                                    

Arabia Saudita, Ecuador, Ghana

Canadá, Camerún, (Gales/Escocia/

Ucrania), (Perú/ Australia o Emiratos Árabes) y (Costa Rica o

Nueva Zelanda).

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia