22 de abril de 2024 - 9:23 PM
Home Chivas del Dia Hoy llega a Paz de Ariporo la ‘Unidad Móvil Rosa’ de Capresoca para toma de mamografías
Chivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de Paz de Ariporosalud

Hoy llega a Paz de Ariporo la ‘Unidad Móvil Rosa’ de Capresoca para toma de mamografías

Capresoca EPS invita a sus afiliadas del municipio de Paz de Ariporo, de entre 50 y 69 años, a participar en la jornada gratuita de toma de mamografías que tendrá lugar este jueves, 29 de febrero, hasta el 2 de marzo.

La unidad móvil de la EPS, estará ubicada en la carrera 8 N 7-22 (frente a las instalaciones de VITA IPS), a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, para que las usuarias se presenten con su documento de identidad y accedan a este procedimiento, sin tener que desplazarse a Yopal.

«Es muy importante que las usuarias participen en esta jornada, y accedan a la toma de la mamografía; procedimiento que dura entre 15 y 20 minutos, el cual permite identificar si existe alguna alteración en las mamas, para continuar con exámenes diagnósticos y definir si se confirma la presencia del cáncer, así intervenir oportunamente con tratamiento», expresó Saida Soler, líder de la Ruta de Prevención y Mantenimiento de la Salud de Capresoca.

La mamografía debe realizarse cada 2 años en mujeres sin síntomas entre los 50 a 69 años, para prevenir de manera temprana el cáncer de mama, y disminuir la mortalidad por esta causa en el departamento.

Próximas jornadas

Durante marzo, la ‘Unidad Móvil Rosa’ de la EPS de los casanareños, seguirá su recorrido con la siguiente programación:

Pore: 4 y 5 de marzo.

Trinidad: 6 y 7 de marzo

San Luis de Palenque: 8 de marzo

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta