Connect with us

Chivas del Dia

Hoy le amputan un pie a exreina Daniella Alvarez

Publicado

on

A Daniela Alvarez, exseñorita Colombia, le amputarán un pie

La Señorita Colombia 2011, Daniella Álvarez, se someterá este sábado a una cirugía en la que le amputarán su pie izquierdo. Así lo anunció la misma modelo a través de su cuenta de Instagram.

Álvarez comenzó informando a sus seguidores todo su proceso médico y la razón de la decisión que tomó junto a su familia.

“Hasta hoy, casi un mes después de todas mis operaciones, tengo todo el ánimo de poder hablarles, poder estar aquí sentada y contarles todo lo que ha pasado conmigo”, dijo la exreina, quien agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su estado de salud y evolución en este proceso.

Daniella fue sometida de emergencia a tres cirugías anteriormente por una masa anómala que le detectaron en el área del abdomen. La también presentadora refirió que la primera intervención “supuestamente era sencilla” porque solo era la extracción de la masa. Sin embargó —contó— los médicos al intervenirla encontraron que este bulto estaba muy pegado a su aorta.

“Inicialmente vine por una operación que supuestamente iba a ser sencilla, era retirarme una masita muy pequeña, como el tamaño de una moneda de $200 que tenía en mi abdomen, pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta de que estaba presuntamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos».

Agregó que en «este momento cuando me fueron a retirar la masa mi aorta se cerró”.

Sus cirugías

Continuó diciendo que por esta complicación tuvo que tener una segunda operación el mismo día en la que los médicos hicieron una reconstrucción de esta arteria. La Señorita Colombia 2011 explicó que el injerto que utilizaron no funcionó en su cuerpo y por ello tuvo que ser soetida a una tercera cirugía.

En esta tercera intervención, la exreina indicó que usaron otro tipo de injerto y se logró la reconstrucción, pero esto le causó una isquemia desde la cintura hasta sus pies.

Saber más: Daniella Alvarez contó que le amputarán un pie

“Usaron otro tipo de injerto y la aorta quedó muy bien, pero me causó una isquemia desde la parte del ombligo hacia mis pies. Gracias a Dios mis piernas están muy bien pero mis dos pies se vieron afectados, especialmente, el izquierdo.

Dijo que la isquemia no permitió que llegara sangre a su pie izquierdo , razón por la que le practicaron una cuarta .

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”.

Álvarez manifestó además que con una prótesis podrá hacer las actividades que más le gustan como bailar champeta, bachata, correr y montar en bicicleta.

EL HERALDO

Comentar

Chivas del Dia

Colapsó edificio por temblor en Turquía dejando varios muertos y heridos

Publicado

on

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. El presidente griego envió sus condolencias a su homólogo turco por los fallecidos durante el temblor.

Este video evidencia la fuerza del movimiento:

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,6 por las autoridades turcas.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

En Bornova, los rescatistas, ayudados por habitantes y policías, intentaban abrirse paso entre los escombros de un edificio de viviendas de siete pisos con ayuda de motosierras, según las imágenes de la cadena pública TRT.

Una cadena humana intentaba despejar las ruinas pasando entre trozos de vigas y ladrillos, según estas imágenes. A veces los socorristas exigían silencio para tratar de localizar a los supervivientes. 

Una joven fue sacada de los escombros de un edificio derrumbado, según CNN-Türk. Otras dos personas salieron de las ruinas de otro edificio de siete pisos, según TRT.

Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un sismo de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

El pasado enero, un terremoto de magnitud 6,7 dejó unos cuarenta muertos en la provincia de Elazig (este).

En 2011, un terremoto de 7,1 en la provincia de Van dejó más de 600 muertos.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre

Publicado

on

Iván Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre.

Un anuncio del presidente Iván Duque alarmó a muchos colombianos.

El presidente de la república pidió a los colombianos adelantar las compras navideñas para la segunda quincena de noviembre.

Según el mandatario, esto evitará que diciembre sea caótico en cuanto al comercio se trata.

«Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando a lo nuestro, colombiano comprando colombiano», dijo el presidente en la instalación del Congreso Confecámaras.

Esto generó miedo en muchos que aseguran que esta es la antesala para que nos ‘guarden’ nuevamente.

Sin embargo, ante la voz de cuarentena, Duque rechazó que esto se dé.

La medida busca más que no haya aglomeraciones en el comercio presencial y virtual.

Sobre una posible cuarentena, el presidente asegura que el aislamiento indefinido es un suicidio social y económico, con lo que se rechazaría la idea.

«Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, a que esa segunda quincena de noviembre que nos permita madrugarle la Navidad marque el ritmo y el espíritu de lo que queremos sea una Navidad que, como digo, será distinta, porque llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con COVID”, enfatizó.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

¡Es el colmo! Docentes denuncian amenazas por dejar mucha tarea a los estudiantes

Publicado

on

Más de 20 docentes del Valle del Cauca habrían sido amenazados a través de mensajes intimidantes por redes sociales, según lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

¿Quiénes son los autores? Aunque no se tiene claridad, se cree que las amenazas podrían provenir de grupos al margen de la ley o, incluso, de estudiantes y padres de familia.

«En lo corrido del año, aún en época de cuarentena y pandemia, se han presentado extorsiones, intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes por WhatsApp», dijo Luis Fernando Jaramillo, director de SUTEV.

Esta situación ha hecho que los docentes teman por sus vidas, pues las amenazas son varias y ya no se consideran casos aislados.

«Las causas son diversas. Entre ellas está hasta la censurable argumentación de que se están dejando muchos trabajos y tareas», añadió Jaramillo.

Entre tanto, los profesores les han pedido a las autoridades que empiecen las investigaciones que permitan descubrir quiénes están detrás de estas intimidaciones y tomar las medidas correspondientes.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia