Connect with us

Boyaca

Hoy habrá velatón en Pore por policía desaparecido hace 3 semanas en Pereira

Published

on

El mayor de la Policía, oriundo de Pesca (Boyacá) y con familia en Casanare, perseguía a unos delincuentes cuando misteriosamente desapreció.

En la incertidumbre se encuentra la familia del subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, mayor Julián David Gámez, oriundo de Pesca (Boyacá), quien  el pasado 2 de junio desapareció  cuando adelantaba un procedimiento de persecución  a delincuentes que realizaron un frustrado atraco.

De acuerdo a las invetsigaciones el mayor  hacía parte del grupo de persecución a  tres presuntos delincuentes que se movilizaban en un vehículo, con una cuarta persona que, al parecer, habían ingresado en contra de su voluntad para hurtarla y, al llegar a la zona de Turín, a la altura del puente Curtiembres, los delincuentes emprendieron la huida y el mayor Gámez, al intentar perseguirlos desapareció.

Sin embargo, los familiares del mayor indican que, según versiones de su conductor, Gámez no hizo parte del operativo desde el inicio sino que llegó al lugar de los hechos, donde, después de pedirle a su conductor que encendiera las luces del carro para tener mejor visibilidad al bajar a la zona boscosa, desapareció. Para Magda Jimenez, su cuñada son varias situaciones que no concuerdan pues se han encontrado elementos de Julián David en el mismo sitio, pero no su cuerpo.

«Verifica que su superior no se encuentra y procede a averiguar con los compañeros que se encuentran en el puente más abajo, donde dan a conocer la desaparición sin saber si cayó, sin saber qué fue lo que sucedió. Estas son las inversiones iniciales sobre el procedimiento que nos generan confusión teniendo también en cuenta los elementos que han sido encontrados como es su celular, su billetera, el armamento y un presunto olor muy fuerte en un sector donde presumen que cayó, sin que los perros guía encontraran ningún cuerpo, solamente el armamento. Existen muchas cosas que no concuerdan», dijo magda.

La  familia del mayor Julián David Gámez, ha pedido a las autoridades que investiguen otras  hipótesis además de su caída al río y posterior muerte, o de un posible rapto.

“Por eso nos unimos todos su familiares y conocidos, para hacer un velatón en Pore (Casanare) el sábado 25 de junio a las 6pm en las calles principales de ese municipio; en Pesca (Boyacá) a las 6pm el domingo 26 de junio, en acompañamiento de la comunidad pescana, porque mi cuñado Julián es una persona muy querida, y en Bogotá, estamos ultimando detalles para adelantar esta manifestación pacífica este fin de semana, donde saldremos vestidos de banco y con velas blancas”, agregó Magda Jiménez, cuñada del mayor Gámez.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia