20 de abril de 2024 - 7:17 AM
Home Destacadas Hospital de Yopal ESE, recibe la Renovación del ICONTEC en la Norma NTC ISO 9001:2015
DestacadasLlanosNacionalNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Hospital de Yopal ESE, recibe la Renovación del ICONTEC en la Norma NTC ISO 9001:2015

La certificación trae beneficios para la entidad de salud casanareña

La Empresa Social del Estado Hospital de Yopal, recibió de manos de July Andrea Pérez Beltrán en representación de la Regional Oriente del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, la renovación de la certificación NTC-ISO 9001:2015, como reconocimiento al mejoramiento continuo en procesos de salud, asumiendo un nuevo liderazgo  en instrucciones públicas de mediana y alta complejidad de la Orinoquía Colombiana.

“Este es un logro más para institución que durante 63 años le ha aportado mucho a Casanare, pues es visible el cambio hemos realizado en todos procesos y áreas asistenciales del Hospital, gracias a un equipo interdisciplinario comprometido en mejorar cada uno de sus procesos en documentación y servicios de mediana y alta complejidad con los que en la actualidad contamos”, manifestó Ronald Roa Gerente del Hospital de Yopal ESE.

¿Cuáles son los beneficios de la implementación del SIG bajo la NTC-ISO 9001:2015?

1.       Crea una reflexión continua, sistemática y ordenada sobre lo que está haciendo en la entidad.

2.       Estandariza y mejora continuamente el desempeño de los procesos.

3.       Gana la confianza y credibilidad de la ciudadanía.

4.       Obtiene el reconocimiento nacional e internacional de la entidad.

5.       Demuestra la capacidad de la entidad para proporcionar servicios que satisfagan las expectativas de los ciudadanos, con base en la legitimidad y las normas jurídicas.

6.       Integra los Sistemas de Gestión de la entidad (ISO 9001, SOGC, Modelo Integrado de Planeación y Gestión). (Próximamente se estará integrando al Sistema la OHSAS: 18001 e ISO 14001).

7.       Logra la excelencia, mejorando continuamente.

“Nuestro Talento Humano como principal activo del Hospital comienza a superar el desafío del cambio hacia una cultura de la calidad, convirtiéndose en el capital más valioso para alcanzar altos estándares de efectividad y competitividad, pues somos el 3 Hospital a nivel nacional con esta norma y cumpliendo nuestra misión institucional”.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com