Connect with us

Generales

Hospital de Tauramena: no “pasó” ni la candidata del Alcalde

Published

on

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), reveló este lunes (16 de septiembre) los resultados del concurso de méritos para ocupar el cargo de gerente del Hospital Local de Tauramena.

Ninguno de los cuatro  aspirantes para ocupar la gerencia del Hospital reunió los requisitos, por lo que no fueron admitidos para el proceso de selección de gerente del Hospital Local de Tauramena.

Según el documento firmado (ver comunicado) por el coordinador del grupo de selección, José del Carmen Oviedo, ninguna hoja de vida, de las cuatro  que se presentaron,  cumplió con todos los requisitos exigidos en la convocatoria para el proceso de selección.

Sin embargo, en la misma comunicación,  la Universidad convoca para el 10 de diciembre a entrevista, a los admitidos, cuando no los hay. Y lo que debe adelantarse es un nuevo proceso de selección, en el cual pueden volver a participar los mismos aspirantes,  una vez subsanen los errores que cometieron al no presentar los soportes o las hojas de vida conforme a lo dispuesto en la convocatoria.

Se presentaron  Nancy Laudith Plazas Pinto , Orlando Páez Medina,  Jorge Hernando Martinez Salcedo  y  Maria Constanza Vega Orduz . La UPTC observó en ellos que “las certificaciones laborales no cumplen con los  requisitos de la convocatoria”.

Desde hace año y medio el Hospital se encuentra en una grave crisis administrativa. Primero con Luis Eduardo Castro, quien renunció como consecuencia de las fuertes presiones del Sindicato y la comunidad, por falta de gestión;  y luego con la permanencia de Alexander Collazos, quien, en vez de sacar adelante a la institución,  lo que hizo fue ponerla en grave riesgo.  A Collazos lo remplazó por encargo Sandra Royero, quien ya había ocupado la gerencia  y quien permanecerá hasta que se nombre nuevo gerente.

Luis Eduardo Castro, ex gerente

Luis Eduardo Castro, ex gerente

Alexander Collazos, ex gerente (e)

Alexander Collazos, ex gerente (e)

Con la declaratoria de que ninguno de los aspirantes fue admitido deberá surtirse nuevamente el proceso de selección. La más firme opcionada, Constanza Vega (foto superior),  asesora en salud del alcalde Alexander Contreras,  se rajó porque al parecer no aportó los soportes de experiencia necesarios. Vega  es egresada de la Universidad de Los Andes y es Especialista en Auditoria en  Gerencia de Servicios de  Salud y en Gerencia de Salud Pública de la Universidad del Rosario.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia