Covid 19Internacional

Hombre sobrevivió al Covid-19 pero casi se desmaya al recibir la cuenta por un millón de dólares

Ocurrió en Estados Unidos. La cifra equivale a $4.200 millones de pesos

Michael Flor fue internado el pasado 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah (Seattle)

Estuvo 62 al borde de la muerte y hasta las enfermeras llamaron a su familia para que se despidieran de él, Pero el hombre logró recuperarse y como homenaje le hicieron una calle de honor a su salida el pasado 5 de mayo.

Sin embargo casi se desmaya nuevamente al recibir la enorme factura por un monto total de 1.122.501,04 dólares, cerca de 4200 millones de pesos colombianos.

La factura detalla los cuidados que recibió y su costo:

9.736 dólares por día por la sala de cuidados intensivos, casi 409.000 dólares para su estancia en una sala esterilizada debido al contagio del coronavirus durante 42 días, 82.000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días, o 100.000 dólares por los cuidados de «última oportunidad», cuando su pronóstico fue de vida o muerte durante dos días.

No obstante, Flor, contó con suerte porque es beneficiario del seguro de salud para personas mayores o Medicare, Por lo tanto ese dinero no saldrá de su bolsillo.

El Congreso en Estados Unidos implementó un plan de ayuda que incluye un presupuesto de 100 millones de dólares.

Este presupuesto es para pagar a los hospitales y a las compañías de seguros privadas que trataron a los pacientes de Covid-19.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?