Connect with us

Casanare

Hombre que mató a su mujer en Arauca, se entregó en Yopal

Published

on

Cansado de sentirse perseguido y finalmente acorralado, Danny Ureña Martínez terminó entregándose el pasado fin de semana a las autoridades.

Lo hizo en la ciudad de Yopal – Casanare, confesándose ante las autoridades como el responsable del asesinato de su compañera sentimental Sandra López Rodríguez, funcionaria de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa.

Como se recordará, Sandra López Rodríguez murió el pasado 8 de julio en un apartamento del barrio Cabañas del Río de la capital araucana, cuando departía con su compañero sentimental, Danny Ureña Martínez.

Los exámenes practicados al cuerpo de la víctima por personal de Medicina Legal, reforzaron el trabajo de un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación que fue destinado para resolver este caso, que despertó la inquietud entre familiares y amigos, ya que podría tratarse de un feminicidio.

Y en efecto ocurrió así. Esta hipótesis, la manejaron los familiares tras conocer detalles de la escena del levantamiento del cuerpo de Sandra López Rodríguez, de 42 años de edad, quien fuera hallada muerta en el apartamento de su pareja presentando algunos signos de violencia, como contusiones en su cuerpo.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades actuar con prontitud frente a esta investigación, a fin de establecer las causas reales de la muerte (natural o por asesinato) de Sandra López Rodríguez, quien estaba vinculada laboralmente a la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca – EMSERPA.

Los mismos familiares argumentaron a este medio de comunicación, que la muerte podría ser un feminicidio, responsabilizando a la entonces pareja de la víctima, quien estuvo presente en la diligencia de levantamiento del cuerpo y entregó versiones encontradas a las autoridades, para después desaparecer y perderse toda pista de su paradero.

Solo hasta el pasado fin de semana, se pudo establecer contacto con el ciudadano Danny Ureña Martínez, quien se presentó ante las autoridades en la ciudad de Yopal, para responder dentro del proceso que se le adelanta como principal responsable del asesinato de su compañera sentimental.

Se conoció que Danny Ureña Martínez fue trasladado desde Yopal a la ciudad de Arauca, donde fue presentado ante un juez de control de garantías. En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el procesado terminó aceptando haber asesinado a su pareja.
“Pido perdón a Dios y a los familiares… Yo lo hice”, relacionó en la declaración Ureña Martínez, frente al interrogatorio del Juez de si había adelantado este homicidio y se allanaba a los cargos.

Luego de su confesión, Danny Ureña Martínez fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario – EPMSC de Arauca, donde posiblemente purgará una condena entre los 20 y 41 años; decisión que determinará un juez de conocimiento del caso.

Se precisó en la diligencia de audiencia, que a Ureña Martínez se le atribuyen varias agresiones de las que fue objeto la víctima Sandra López Martínez, madre de tres menores de edad y quien trabajaba en la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca – EMSERPA.

Una de las hijas de la víctima, Yusy Fernanda Cristiano López, calificó como una relación tóxica la que sostenía su madre con el responsable del asesinato y si bien es muy triste la situación, les da un poco de tranquilidad que se sepa quién fue el responsable del hecho, el cual tendrá que responder con la privación de su libertad en una cárcel, por el crimen de su progenitora.

LA VOZ DEL CINARUCO

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia