
El SENA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adelantan una labor conjunta para impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales desarrolladas por mujeres en zonas rurales del país.
El potencial creativo y liderazgo de las mujeres del campo colombiano es innegable. Su fuerza y cualidades, que inspiran en todo sentido, las sitúa en un lugar importante para el desarrollo y la reactivación de economía de las regiones. En ese sentido, fomentar su espíritu emprendedor de cara al desarrollo e impacto social en los territorios es uno de los objetivos del SENA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con una nueva convocatoria del Fondo Emprender por $8.000 millones que busca financiar 100 nuevas iniciativas rurales.
La iniciativa pretende financiar nuevos emprendimientos desarrollados en zonas rurales de Colombia y liderados por mujeres en condición de vulnerabilidad. Entre las ideas de negocio a beneficiar se encuentran las relacionadas con: actividades tradicionales, labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; así como no tradicionales, como el desarrollo de agroindustrias y microempresas. Estos nuevos proyectos podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno, los cuales esperan generar cerca de 400 empleos en el país.
Las mujeres interesadas podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 27 de septiembre ingresando a https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderRuralMujer.aspx