Connect with us

judicial

Hato Corozal: a este hombre lo confundieron con agente encubierto

Publicado

on

A Yolver Javier Ardila Guerrero el sueño y la tranquilidad se le comenzaron a dificultar cuando comenzó a circular en las redes sociales una foto donde a aparecía él con una guerrillera del ELN: “alias La Gorda”, la misma que tuvo vínculos con directivos de SICIM y que fue asesinada en Arauca.

Esa fotografía obtenida por la Fiscalía le causó enormes dificultades. Fue encontrada entre cientos de fotos donde aparecían miembros de  una red de finanzas y extorsión que delinquía en Arauca y Casanare y que recibía pagos de la multinacional SICIM.

Algunos aseguraron que Yolver Javier era informante de la Fiscalía y que era infiltrado en la guerrilla. Pero el informante no era él. En verdad se trataba de otra persona.

El infiltrado era conocido con el alias de “Jhon” y había conquistado a alias “La Gorda”. Poco después fue asesinado.

La foto

La foto de Yolver ArdilaLa foto de Yolver lado de alias “La Gorda” fue aportada en el expediente de la Fiscalía como si él fuera el infiltrado. Esta confusión le ha traído muchos problemas en su municipio, más aún cuando está de precandidato a la alcaldía de Hato Corozal.

Yolver Ardila Guerrero sí trabajó con SICIM y conoció a la guerrillera, pero su trato fue profesional y solamente se dedicó a la función social de la compañía.

Lo que sí está claro es que la Fiscalía nunca lo ha vinculado al proceso ni lo ha investigado por los hechos de corrupción y extorsión por los cuales están con orden de captura dos directivos de SICIM.

“Esa mala imagen se la están dando los contradictores, porque es un gallo bueno para la Alcaldía”, dicen algunos vecinos de Hato Corozal.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Atracan en su casa a familiares del secretario Privado de la Gobernación de Casanare

Publicado

on

Ocurrió en el barrio Los Helechos de Yopal, y testigos dicen que fueron los de la Pulsar negra (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Ofrecían trabajo a mujeres en Yopal y les cobraban gastos de transporte con labores sexuales

Publicado

on

Así operaba la red desarticulada en Yopal, que tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca. Se explotaba a las mujeres de nacionalidad venezolana después de engañarlas por WhatsApp.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Clan familiar enviaba peluches rellenos de droga a las cárceles del país

Publicado

on

Un negocio que aparentaba dar alegría y entretenimiento a niños y niñas escondía un complejo modelo de tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia una industria de peluches, cuya producción era utilizada para camuflar estupefacientes y enviarlos a diferentes cárceles del país y a Ecuador.

Esta fachada, al parecer, estaba a cargo de una familia. Mamá, sus dos hijos y algunos sobrinos, con sus respectivas parejas, serían los encargados de coordinar el acopio de marihuana y otras sustancias ilícitas, así como la elaboración y acondicionamiento de los juguetes de felpa, garantizar el transporte y recepción de los mismos.

Para este propósito criminal, la red narcotraficante, conocida como ‘Los Peluches’, habría conseguido la franquicia de una empresa de mensajería.

De esta manera, desde Bogotá movían los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos. Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga.

Personal del CTI, adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de cinco presuntos integrantes de ‘Los Peluches’ y la notificación de otros dos que permanecen privados de la libertad por una investigación distinta. Las diligencias se cumplieron en el sur de Bogotá y en Montería (Córdoba).

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia