Connect with us

Arauca

Hasta el viernes 13 de mayo se restablece la energía en Arauquita y Cravo Norte

Published

on

La  Empresa de Energía de Arauca, Enelar , confirmó en comunicado de prensa, que ya tiene plenamente identificada la situación que provocó la salida de servicio de la línea que suministra energía a los municipios de #Arauquita y #CravoNorte.

Las estructuras 033 y 034 localizadas en el sector de #CañoLimón se desplomaron por debilitamiento del terreno a causa del invierno.

El comunicado

Tan pronto se conoció la causa de la falla, se iniciaron los trabajos de recuperación con expectativa de que finalizarán el viernes 13 de mayo en horas de la tarde debido al grado de dificultad y el estado del terreno para el ingreso de materiales y equipos. Se espera que las condiciones del clima permitan avanzar en el proceso de recuperación de la línea.

La Dirección Técnica Operativa adelanta la posibilidad de realizar suplencias de carga desde el municipio de Fortul para energizar de manera sectorizada el casco urbano del municipio de Arauquita.

Para el centro poblado La Esmeralda se energizaría a través de la subestación Saravena y para el centro poblado La Paz por medio de la subestación El Oasis, subestación que mantiene la continuidad del suministro de energía de los centros poblados Aguachica y el Oasis.

A las 4:50 pm, se trasladó carga desde la Subestación Zona Industrial del municipio de Arauca para energizar al corregimiento de Maporillal y el municipio de Cravo Norte en su totalidad permitiendo dejar la planta de emergencia de esta localidad como respaldo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia