Hallan en hoteles de Yopal menores venezolanos sin custodia de algún adulto

Operativos adelantados en hoteles de Yopal
Autoridades adelantaron operativos de verificación y control a hoteles, hostales y residencias ubicadas alrededor del parque La Estancia

YOPAL

La Secretaría de Gobierno de Yopal en coordinación con la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud y la Personería Municipal de Yopal, realizó operativos de verificación y control del cumplimiento de los requisitos de funcionamiento y las condiciones sanitarias de varios hoteles, hostales y residencias ubicadas alrededor del parque La Estancia; atendiendo a denuncias presentadas por la comunidad.

Como resultado de estos procedimientos, se encontró a cuatro menores de edad, de nacionalidad venezolana y de sexo femenino, al interior de uno de estos establecimientos, quienes no tenían custodia de sus padres o de un mayor de edad. Las jóvenes fueron dejadas por la Policía de Infancia y Adolescencia a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para continuar con el proceso de restablecimiento de derechos.

“Posiblemente se están utilizando estos establecimientos para otros fines, que no corresponden a los autorizados. Los operativos incluyen también, la revisión de las condiciones sanitarias de los mismos; por lo que se hace un llamado a los propietarios o administradores a que sigan las recomendaciones que se les han hecho en anteriores oportunidades, so pena que tengamos que reabrir los procesos sancionatorios o correctivos, para evitar que estos lugares sean utilizados para otros propósitos”, manifestó el titular de la cartera de Gobierno durante los operativos adelantados el pasado viernes, desde las 4:00 p.m. y que se extendieron a horas de la noche.

Anotó el secretario que se va a iniciar proceso contra dos de estos establecimientos, que consiste en realizar seguimiento y control continuo, porque aparentemente estarían incumpliendo con las medidas que previamente se les habían informado.

Estos operativos se llevarán a cabo en otros puntos estratégicos del municipio y en diferentes establecimientos, como en casas de lenocinio, por presuntas irregularidades y quejas puestas en conocimiento de las autoridades por parte de la ciudadanía.

Spread the love

Dejar un comentario