Connect with us

Destacadas

Hacinamiento y falta de agua, problemáticas de la cárcel de Yopal

Publicado

on

HACINAMIENTO CARCEL YOPAL

El hacinamiento ya es de orden nacional debido a que la mayoría de cárceles del país también reportan sobrecupo de presos.

DAVID PARRA/ LAS CHIVAS DEL LLANO

El centro penitenciario de Yopal, presenta varias dificultades para su correcto funcionamiento, pero las dos más notorias e importantes para la búsqueda de soluciones son la falta de agua potable y el hacinamiento que hay.

En el caso de la falta de suministro del preciado líquido, el centro penitenciario de Yopal a tratado de buscar algunas soluciones, luego de que el colapso de un pozo profundo dificultando las labores. “La unidad de servicios penitenciarios envió un delegado el cual ya tuvo conocimiento de la situación, la Defensoría se ha pronunciado, la dependencia de infraestructura de la unidad de servicios penitenciarios se comprometió a desarrollar a realizar los estudios previos y agilizar el proceso contra actual con el fin de poder atender la emergencia”, expresó Edward Vidales Méndez, director de la cárcel.

También confirmó que apenas se supo de la emergencia se tomaron correctivos y se hizo de público conocimiento  porque es una problemática que no se puede dilatar, debido a que es necesario garantizarles el servicio de agua a los internos «por lo tanto se esperan soluciones de manera inmediata y oportunas para no seguir complicando las labores diarias en la cárcel».

En cuanto al tema de hacinamiento, Vidales manifestó: “el hacinamiento es un problema a nivel nacional, sin embargo nosotros tenemos 400 internos por encima de nuestra capacidad, pero ya se han evacuado 35 hombres y 4 mujeres para otros centros, como solución a corto plazo. En cuanto al tema de salud ya hemos tenido reuniones donde se espera la ampliación la cobertura en la atención por medio de la contratación de 1 medico, 1 odontóloga y 1 auxiliar de enfermería”.

Comentar

Boyaca

Toque de queda nocturno y pico y cédula en Sogamoso en enero y febrero

Publicado

on

La administración municipal mantiene las medidas para buscar contener la propagación del contagio del COVID-19. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus y 160 fallecimientos.

El toque de queda nocturno en la ciudad de Sogamoso continuará por lo que resta de enero y durante todo el mes de febrero, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estarán exentos de esta medida las siguientes personas:

– Quienes requieran de manera prioritaria un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Concejales del municipio de Sogamoso y el personal asistencial y administrativo del cabildo municipal debidamente acreditados.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

– Los servicios funerarios.

– Movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deben desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal portará sus documentos de ley y el carné empresarial.

– El servicio de transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al pico y cédula, este seguirá aplicándose como venía: los días impares podrán acceder al comercio y a los bancos quienes tengan cédula que termine en los números 1, 3, 5, 7 o 9.

Los días pares, quienes tengan cédula cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida se aplicará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No habrá pico y cédula en restaurantes, asaderos y cafeterías, pero se debe cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de comidas y platos preparados podrán operar entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El Decreto No. 009 del presente año de la Alcaldía de Sogamoso establece que, se prohíben los eventos públicos o privados que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Prohíbe, igualmente, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no la venta de estas.

Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los escenarios públicos y los sistemas de transporte.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos asociados al COVID-19, con 160 víctimas a la fecha. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ministro de Defensa sigue en estado crítico por Covid-19

Publicado

on

En un comunicado, la Presidencia de la República confirmó este lunes que el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo permanece hospitalizado en el área de cuidado crítico, luego que sufriera complicaciones con la Covid-19.

El Ministro fue valorado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, desde donde se reportó que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica con un equipo especializado.

El Presidente Iván Duque aseguró que confía junto a su gabinete que el Ministro pueda salir adelante de esta infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por Covid-19.

Tambien se conoció que hasta tanto el Ministro se recupere, asumirá en encargo el comandante general de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Millonaria recompensa ofreció el Gobierno por responsable de amenaza a niño ambientalista

Publicado

on

Buscan a quien intimidó a Francisco Vera, de 11 años. Millonaria recompensa ofreció el Gobierno por responsable de amenaza a niño líder ambientalista.

El director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo, indicó que ya varias entidades están al frente del caso.

Además, garantizarán la protección al menor que ha sido el líder más joven en la lucha ambientalista del país.

Recompensa ofreció el Gobierno por responsable de amenaza a niño

El general Murillo también informó que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre la amenaza.

Fue el pasado sábado, 6 de enero de 2021, que se conoció que Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, recibió amenazas de muerte.

«Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho», dijo en su cuenta de Twitter.

En uno de los mensaje intimidantes que recibió se le amenaza con «desollarlo» y hasta cortarle «los dedos» si sigue hablando «de ambientalismo y dignidad».

Tras la denuncia, el mismo presidente Iván Duque expresó su rechazo y ordenó  al general Hoover Pinilla, subdirector de la Policía, «dar con esos bandidos que amenazaron al niño».

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia