DestacadasPolíticaYopal

«Hace 20 años perdí a mi padre» Concejal de Yopal

Una de las vidas que arrebató la violencia en el año 2000.

Hoy se cumplen 20 años del infortunado y prematuro fallecimiento del entonces concejal de Yopal, Carlos Horacio Infante Galán, siendo una de las vidas que arrebató la violencia de esa época.

Infante Galán, es recordado como un hombre sencillo, amable, dicharachero, solidario y responsable, por sus amigos y seguidores.

El corregimiento de Tacarimena, en especial la vereda Palomas, lloró su muerte; ya que nació y se crió en este sector donde aún solo se escuchan halagos y buenas referencias de Carlos Horacio.

Dejó con su partida 3 hijos, Yenith Rocío, Diana Leandra y Leonardo, quienes junto a su esposa, Rocío Tovar, tuvieron que seguir adelante a pesar del dolor de su pérdida.

Leonardo, su hijo menor, tenía a penas 11 años cuando por medio de una llamada supo la noticia, habían asesinado a su padre, en el centro de Yopal.
«Desde ese día no hemos sido los mismos… Eran la 1:30pm más o menos cuando un amigo de mi papá llamó a mi mamá y le dijo que lo habían matado, que estaba el carro con su cuerpo sin vida cerca al antiguo hospital sobre la calle 10» expresó el Concejal a Las Chivas del Llano

Añadió «mi papá fue un hombre muy bueno, paciente, pocas veces se le veía de mal genio o estresado, siempre supo corregirnos y solucionar las dificultades de la vida con serenidad. Creo que es de las cosas que siempre admiré de mi papá»

Hoy 20 años después, su hijo y actual Concejal, Leonardo Infante Tovar, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje en remembranza a la memoria de su padre, a quien le agradece su espíritu de servicio y su amor por Yopal. La pieza se ha vuelto viral y ha sido comentada por aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al exconcejal y que ven en su hijo, no solo un parecido físico, si no también reflejado su legado y el amor por la comunidad.

Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?