Connect with us

Casanare

Habilitar vía entre Labranzagrande y Sogamoso, tardará unos 10 días

Published

on

Un deslizamiento dejó incomunicado al municipio con Sogamoso

El alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Perez Archila , junto al Director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental de Boyacpa, Diego Alfonso, el Personero municipal Marco Fernando Diaz Araque y la secretaria de Obras públicas y planeación  Liliana Niño Morales , estuvieron personalmente inspeccionando el área afectada por el movimiento de masa en la vereda Hato Viejo Sector Los Pinos, donde se concluyó lo siguiente.


1. Se someterá a observación la zona por espacio de cinco (5) días, debido a la inestabilidad del terreno que sigue presentando desplazamiento.
2. Se dejará personal de la administración que se encargue de controlar el paso de peatones de manera segura.
3. En la zona ya se encuentra una retro excavadora de orugas y dos volquetas de la Gobernación de Boyacá, el banco de maquinaria del municipio de Labranzagrande, dispondrá de otra retro excavadora de orugas que estará apoyando las labores de rehabilitación de la vía.
4. Se habilitará en los proximos días un paso provisional, una vez el terreno se estabilice y permita de manera segura el ingreso de maquinaria.
5. Los trasbordos de pasajeros se hará de manera coordinada con el personal encargado de monitorear la zona, los cuales determinaran si es seguro el paso o no. Se recomienda a las mujeres en embarazo, lactantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, abstenerse en lo posible de utilizar este carreteable.
6. Queremos agradecer infinitamente al ingeniero Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, a su equipo de gobierno, a la Dirección Departamental de Gestión del riesgo por su decidido apoyo para solucionar en el menor tiempo posible estos impaces que nos trae la naturaleza, también extendemos nuestro agradecimiento a las Juntas de Acción Comunal, a los concejales y comunidad en general por estar atentos a brindar cualquier colaboración y apoyo en pro del restablecimiento de la vía.
7. La administración municipal, estará informado por todos los canales de comunicación posible, el avance y restablecimiento del corredor vial Labranzagrande – Vado Hondo- Sogamoso.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia