Connect with us

judicial

Gustavo Ramírez esperaba un dinero cuando lo mataron

Published

on

Taxista que lo transportó, le dio esa versión a la Policía

 

VILLAVICENCIO

 

«Señor, hágame el favor me lleva al polideportivo del barrio El Jordán», le dijo Gustavo Ramírez, al taxista que lo recogió en un conjunto residencial, al parecer donde vivía en Villavicencio. Ocurrió este domingo 5 de junio.

Se dirigieron al lugar y Ramírez se bajó para esperar a unas personas que supuestamente le iban a entregar un dinero, según le contó al taxista. Luego de media hora dos hombres que se movilizaban en una motocicleta AKT le dispararon 7 veces: 3 en la cabeza, y 1 en pecho, mano, cuello y espalda.

El cuerpo de Ramírez quedó sobre la vía pública en la calle 20C # 37B- 28, a donde la Sijín practicó el levantamiento. Por el momento las autoridades no han dado información sobre las posibles causas del homicidio.

Pastor y político

gustavo nelson wils

Este fue el cierre de campaña, una semana antes de las elecciones de 2011

Gustavo Ramírez tenía 38 años. Era pastor de una iglesia cristiana. En 2012 fue candidato a la alcaldía de Tauramena.

El 14 de octubre de 2011 ( en plena campaña) casi a la media noche, fue víctima de un atentado cuando se transportaba en la camioneta Nissan Frontier, verde oliva, placa QFQ 855, por la vía que conduce de la vereda La Iquía hacia el centro poblado Paso Cusiana.

Según contó en esa ocasión a Las Chivas del Llano y a la emisora La Q, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los alcanzaron, los adelantaron y les dispararon varias veces, causando daños en los vidrios del vehículo.

En esta camioneta sufrió el atentado en octubre del 2011

En esta camioneta sufrió el atentado en octubre del 2011

Como Ramírez no logró el triunfo como alcalde, y luego de la destitución de Nelson Mariño como gobernador, y posterior posesión de Marco Tulio Ruiz, fue designado como secretario de Agricultura, pero por problemas al presentar documentación falsa, fue declarado insubsistente en octubre de 2013, a las pocas semanas de asumir el cargo. Actualmente residía en Villavicencio.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Operativo en Bogotá permitió incautar millonaria mercancía de contrabando

Published

on

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, realizó la aprehensión de mercancías por valor de 415 millones de pesos.

Mediante acciones adelantadas por la División de Control Operativo Bogotá en los ejes viales del Kilómetro 30 vía Honda – Bogotá en el municipio de Guaduas – Cundinamarca, se realizó la verificación de mercancías de origen extranjero, evidenciando que estas no contaban con documentos que soportaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Se realizó la aprehensión de 1500 unidades de relojes digitales, 33 máquinas fileteadoras, 28 máquinas de coser con sus respectivos accesorios, por un valor comercial de 415 millones de pesos.

Seguiremos efectuando controles aduaneros contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Continue Reading

Casanare

Un hombre y una mejor de edad extorsionaban a comerciantes de Paz de Ariporo

Published

on

En desarrollo de una orden de Operaciones realizada por Unidades del Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalía 5° delegada, logran en el municipio Paz de Ariporo, Casanare, la captura en Flagrancia de un sujeto y la retención de una menor de edad mientras recibían $ 40 millones de pesos producto de una extorsión.

El capturado identificado como Ovidio Alarcón Castillo alias Don Diego y la menor de edad retenida identificada como alias Mota, hacen parte de la estructura financiera criminal del Grupo Armado Organizado residual GAOr subestructura 28 de las Farc. Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el terrorista Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina, cabecilla principal de esta estructura Criminal para realizar los cobros extorsivos en el departamento del Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal, Casanare.

De esta manera el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país e invita a la comunidad a no tener miedo y denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147 si está siendo víctima del flagelo de la extorsión.

Continue Reading

Chivas del Dia

Muere exsacerdote involucrado en el mayor escándalo de abuso sexual de la Iglesia Católica en Chile

Published

on

La noche del domingo falleció el religioso chileno Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio luego de comprobarse que cometió abusos sexuales contra menores de edad, en uno de los casos más emblemáticos de la Iglesia Católica en Chile.

Karadima, de 90 años, murió producto de una bronconeumonia, insuficiencia renal, diabetes melitus e hipertensión arterial, en el Hogar San Juan de Dios, reseñó BioBio Chile.

El caso de Karadima es uno de los más importantes en los escándalos de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Chile. En 2010, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, ya adultos, denunciaron ante la prensa que sufrieron agresiones por parte de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia, cuando eran menores de edad.

Tras ello se inició una investigación que encontró culpable a Karadima y, en 2011, le impusieron como pena la prohibición de ejercer el sacerdocio y retirarse a «una vida de oración y penitencia» por haber abusado de menores.

Sin embargo, el caso no quedó ahí. Cruz, Hamilton y Murillo buscaron una sanción civil y consiguieron que la Justicia de Chile condenara al Arzobispado de Santiago a pagar una indemnización millonaria en concepto de daño moral por ser víctimas de abusos sexuales del exsacerdote. El monto fue de 450 millones de pesos chilenos (unos 660.000 dólares de entonces).

Además, el escándalo trajo como consecuencia que en 2018 el papa Francisco apartara a Karadima del ministerio sacerdotal.

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia