Colombiajudicial

Guardia indígena viaja a Bogotá para fortalecer movilizaciones

El Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC – anunció que la guardia indígena inició su camino hacia Bogotá  con el objetivo de “fortalecer la movilización social, la Minga Indígena a afianzar la lucha social. Fuerza, fuerza” se lee en su pagina de facebook.

El anuncio se hizo hacia las siete de la mañana de este jueves 28 de noviembre, octavo día de movilizaciones en Colombia.

La publicación está acompañada por la fotografía de los mingueros en chivas, listos para iniciar el viaje hacia la capital del país.

Una semana de paro

Este jueves se cumplen ocho días desde que iniciaron las movilizaciones en el país. En Bogotá, desde el pasado jueves 21 de noviembre se han vivido numerosas y multitudinarias manifestaciones cargadas de arte y cultura.

Algunos enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes han opacado las marchas pacíficas, sin embargo, los mismo protestantes han llamado a la movilización sin violencia.

Este miércoles 27 de noviembre más de 300 músicos se reunieron en la capital junto a miles de manifestantes para protestar con melodías, en el séptimo día consecutivo de movilizaciones en todo el país por medidas que califican de “neoliberales”. El denominado Plantón Sinfónico transcurrió en completa calma.

Para este 28 de noviembre diferentes sectores convocaron nuevamente a los capitalinos a diferentes movilizaciones y plantones. Algunos puntos de encuentro son el portal de Transmilenio del sur, el Portal Suba, Monumento de los Héroes y Carulla de la calle 85 con carrera 15.

Colectivos moteros, ciclistas y skaters también se citaron para movilizarse desde la calle 100 con carrera 15 hacia el parque de los Hippies.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar