CasanareChivas del DiaDestacadasYopal

Gobierno Nacional no ha dispuesto recursos para construcción de sede del Centro Social

La Alcaldía de Yopal representada por la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Educación, participó en la mesa de trabajo para evaluar el proyecto que busca la construcción de la nueva sede para el colegio Centro Social. Esta actividad contó con la presencia de delegados de entidades del Gobierno Nacional como el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio del Interior y Ministerio de Educación.

Durante el transcurso de la mesa de trabajo se recalcó por parte de la Alcaldía de Yopal, que el proyecto nunca se presentó a la Administración Municipal, teniendo en cuenta que fue radicado ante la Gobernación de Casanare, por ende, reposa en el banco de proyectos del departamento.

De otra parte, el Departamento Nacional de Planeación reveló que el proyecto se encuentra estructurado para que su financiación la asuma por completo la Gobernación de Casanare, por ende, el Gobierno Nacional no ha destinado recurso alguno para la construcción de la nueva sede del colegio Centro Social. Sumado a esto, la Administración Departamental plasmó dentro de su plan de desarrollo una meta de gestión para el proyecto, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para la financiación.

Sonia Sidney Ruiz, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, expresó que existe la voluntad de la Administración Municipal para apoyar la construcción de la nueva sede para la institución educativa, sin embargo, el proyecto se debe desarrollar bajo el principio de la planeación y con el cumplimiento a cabalidad de todos los componentes jurídicos, administrativos y técnicos, para poder lograr el objetivo principal de la iniciativa, el cual es fortalecer el sistema educativo del municipio pero sin generar futuros traumatismos.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?