Connect with us

Alirio Barrera

Gobernador pidió a Mindefensa fortalecer el pie de fuerza y apoyo motorizado rural

Published

on

A pesar de que el Ministro destacó la seguridad en Casanare,  el mandatario local solicitó más atención

Ante el ministro de la Defensa Nacional Luis Carlos Villegas, el gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez hizo un fuerte llamado para que se le brinde la atención necesaria en temas de seguridad al Departamento; esto en el marco del Consejo de Seguridad realizado en Paz de Ariporo la mañana de este miércoles.

Entre las peticiones que hizo el mandatario está la ampliación y fortalecimiento del pie de fuerza; apoyo al Escuadrón Móvil de Carabineros – EMCAR y adicionalmente apoyo al grupo motorizado del ejército que recorre las zonas rurales.

El Gobernador solicitó ante el Ministro aporte en materia de recursos para Paz de Ariporo, para que, junto al mandatario local, se logre la construcción de dos estaciones de Policía, uno para el sector de El Totumo y otro más para La Hermosa, dos sectores que necesitan de la presencia del Estado.

De otro lado, Barrera Rodríguez solicitó la construcción de una Base Miliar para el municipio de Trinidad, (donde nació el Ejército Nacional) indicando que, en caso de recibir aprobación por parte del Ministerio, podría ser una inversión cofinanciada, donde el Departamento también haga un aporte.

En esta reunión de alto nivel, el mandatario también agradeció el apoyo irrestricto recibido por parte de la fuerza pública, fuerzas militares y demás autoridades que han desplegado todos sus esfuerzos por mantener la tranquilidad de la ciudadanía.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia