Connect with us

Casanare

Gobernador de Casanare recibió nuevo reconocimiento del DNP por exitoso Plan de Desarrollo

Published

on

El equipo de kits de herramientas territoriales del DNP, visitó la capital casanareña, donde se desarrolló una importante jornada con los mandatarios de la Región Llanos.

En el Hotel Holiday Inn de Yopal, el Gobernador Salomón Sanabria recibió a los departamentos y municipios que hacen parte de la Región Llanos, donde junto al Departamento Nacional de Planeación se revisaron los logros y alcances que tiene la asistencia territorial y el fortalecimiento de capacidades.

Luego del encuentro, el Gobernador manifestó que se recibió un nuevo reconocimiento para el departamento de Casanare, por la formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023 orientado a resultados y la implementación de un esquema de gerencia pública por resultados, en el marco de la estrategia ‘Gobierno al Plan’. Al igual que se ratifica el primer lugar en el índice de gestión de proyectos del DNP.

“Recibimos un reconocimiento por ese desarrollo importante que hemos tenido en materia de planificación y desarrollo del departamento, donde logramos materializar los kit de herramientas en el Plan de Desarrollo y culminarlos en feliz término en proyectos estratégicos para el departamento de Casanare”, enfatizó Salomón Sanabria, además destacó, “Casanare sigue siendo el primer departamento en el manejo del IGPR, el manejo de proyección de regalías, ese índice que nos coloca en el primer lugar, estamos entre los 10 primeros departamentos en el índice de eficiencia de ejecución y eso permite que podamos ampliar ese desarrollo importante al departamento de Casanare”.

De igual manera, el Dr. Roberto Núñez del DNP exaltó el buen trabajo que ha adelantado la administración de Salomón Sanabria, “en medio de las vicisitudes de la pandemia, usted y su equipo tuvieron la entereza de formular un Plan de Desarrollo departamental orientado a resultados y no solo conforme con eso, su equipo de trabajo ha venido desarrollando e implementando un esquema de gerencia pública que le va a permitir al departamento, terminado este periodo, haber ejecutado un plan de desarrollo orientado a resultados, pero ejecutado, generando resultados, planeando el territorio y previendo en el mediano y largo plazo un fortalecimiento territorial que le permita a Casanare seguir creciendo y diversificando su base productiva, económica y social”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia