22 de abril de 2024 - 7:55 PM
Home Chivas del Dia Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)
Chivas del DiaDestacadasNoticiasNoticias de CasanareNoticias de Orocue

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos salvavidas.

Ante la solicitud del organismo de socorro, a través de la Dirección de Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres dirigida por Guillermo Velandia Granados, se adelantó una gestión particular. Lo que permitió cubrir  de manera inmediata esta necesidad, y sin invertir recursos públicos.
“Con estos chalecos, estamos fortaleciendo la operatividad fluvial de la DCC, en atención humanitaria, y en la búsqueda y rescate de personas”, señaló Guillermo Velandia.
Agregó que «Antes de la llegada de la época invernal, la Defensa Civil en Casanare será fortalecida por la Administración Departamental, con elementos de protección personal y primeros auxilios, kits de rescate, kits de atención a incendios forestales, drones, motosierras, guadañas, equipos de comunicación, uniformes, entre otros  recursos técnicos que mejorarán la atención de emergencias».
Orocué está stuada en la ribera del caudaloso río Meta, afluente que embellece a la cuna de La Vorágine, pero que también genera diversas emergencias, especialmente en época de lluvias.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta