CasanareChivas del Dia

Gobernación de Casanare apoya la implementación de 300 nuevas hectáreas de cultivos

La Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, acompañó la Primera Mesa Técnica promovida por la Cadena de Plátano, que busca implementar 300 nuevas hectáreas de cultivos asociados en la finca La Portuguesa, de la vereda La Arenosa, del corregimiento de Morichal, jurisdicción del municipio de Yopal. 

En esta actividad,  María Elena Díaz, titular de esta cartera y su equipo de trabajo, se reunió con representantes de la Cadena de Plátano en cabeza de su presidente José Polanía, y un grupo de profesionales y empresarios del sector que vienen apoyando el manejo agronómico del cultivo. 

En la jornada, José Polanía socializó el proyecto indicando las líneas de cultivos, dejando claro a su vez, que el objetivo es poder sembrar 300 hectáreas con productos como  plátano,  yuca y maíz y que para ello es necesario el acompañamiento de la Gobernación de Casanare con sus profesionales, en lo concerniente a la planeación técnica, ejecución y proyección de la iniciativa.

El líder gremial solicitó a la Administración Departamental apoyo en la planificación técnica del proyecto, con profesionales, y con los distintos canales de comunicación para visibilizar la iniciativa y asegurar la cadena de comercialización del producto.     

Por su parte,  María Elena Díaz indicó que “la Administración Departamental por directriz del gobernador Salomón Sanabria, siempre estará atenta para apoyar cada proceso que genere beneficio y desarrollo al sector productivo del departamento, colocando a disposición profesionales, canales de comunicación y socialización, y apoyo técnico”.

La funcionaria destacó también el apoyo de la empresa privada que, para el caso particular de este proyecto, ha puesto a disposición sus conocimientos y tecnología en el tema de sistemas de riego, aportando este elemento importante en la estructura agronómica de los cultivos referidos.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?