Chivas del DiaCovid 19DestacadasInternacionalsalud

Nuevos números de contagiados por coronavirus en China encendieron las alarmas

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos han decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental.

La vacuna parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia. Por eso, expertos y científicos trabajan, arduamente, en la consecución de ella. De hecho, algunas pruebas avanzan satisfactoriamente.

Sin embargo, el panorama no es el mejor. A pesar de que los números de contagiados disminuían en algunos países, el rebrote parece ser una realidad. Así está sucediendo en China, epicentro de la crisis sanitaria.

¿Cuántos fueron los contagiados por coronavirus en China este 2 de agosto?

En las últimas horas, China registró 49 nuevos casos confirmados de coronavirus, frente a los 45 del día anterior. De igual manera, se conoció que 33 de ellos fueron a nivel local. Así lo informó la Comisión Nacional de Salud.

Estos datos suponen un repunte frente a los del viernes. Por eso, se cree que los casos, nuevamente, pueden superar el centenar, prendiendo las alarmas en el país asiático.

Respecto a las infecciones asintomáticas -que China no considera casos confirmados-, el sábado se registraron 20 nuevas, nueve de ellas importadas, mientras que cuatro casos asintomáticos pasaron a engrosar la lista de confirmados.

Permanecen bajo observación médica 257 casos asintomáticos, 101 de ellos procedentes del extranjero.

Los contagios en la región especial de Hong Kong se elevan a 3.396, que han ocasionado 31 muertes, mientras que en Taiwán se sitúan en 474, con siete muertes.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?