Gobernación de Casanare adelantó Comité de Salud Mental

Estas mesas de trabajo son para determinar acciones para afrontar problemáticas como suicidio, depresión, entre otras.

La Gobernación de Casanare, en su tarea por articular acciones y construir un plan de acción para que cada entidad involucrada en la disminución de la problemática de salud mental desempeñe de acuerdo a sus roles y competencias esta misión adelantó el comité que logra sintetizar dicho proceso.

Es así como la Oficina de Política Social de Acción Social Departamental, la Secretaría de Gobierno, la  Secretaría de Salud Departamental el Indercas y la  Dirección Departamental de Cultura y Turismo se reunieron el pasado miércoles  para abordar temas relacionados con la problemática de salud mental en el departamento.

Finalizado el comité se logró determinar las siguientes acciones,  en aras  de disminuir esta problemática:

  1. Se realizará solicitud a la Secretaría Privada para exponer la situación que se presenta con el tema de salud mental, el cual deberá ser discutido en junta de gobierno, con el fin de formular y adoptar el plan de acción para dicha temática
  2. Se programó una  reunión para el 23 de febrero a las 9 de la mañana en la sala de juntas de la  Secretaria de Gobierno, para organizar las actividades para la  conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, las cuales son sensibilización y dramatización.
  3. Las Secretarías enviarán las actividades relacionadas con cada línea del plan de acción de la Política Pública de salud mental el día 23 de febrero.
  4. Las Secretarías enviarán el cronograma para la capacitación de los funcionarios sobre el tema de salud mental.

 

 

 

Comentarios de Facebook