Gestión de Riesgo da viabilidad a obra de protección sobre el río Cravo Sur

Está valuada en más de $35 mil millones tras  gestión del gobernador Alirio Barrera, la senadora Amanda Rocío González y el alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

 YOPAL

 El proyecto para la construcción de las obras de protección en el río Cravo Sur  frente a la ciudad de Yopal, fue estudiado y viabilizado por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, entidad mediante la cual el Gobierno Nacional planea financiar la totalidad de la obra.

El anuncio lo dio a conocer el director de la UNGRD, Eduardo José González, durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión al frente de la dependencia, que se desarrolló en Yopal este jueves 1 de agosto.

El director nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González, en diálogo con el gobernador de Casanare Alirio Barrera
El director nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González, en diálogo con el gobernador de Casanare Alirio Barrera

Al conocer la noticia el gobernador Alirio Barrera destacó la importante gestión y agradeció al presidente Iván Duque, por continuar apoyando esta región. «En nombre del departamento de Casanare, muchísimas gracias presidente, me enorgullece tener un amigo y las puertas abiertas para trabajar de la mano. Dios lo bendiga».

Por su parte Leonardo Barón, coordinador de la  Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, explicó que la obra se trata de una barrera de protección, según características arrojadas por un estudio contratado por la Alcaldía Municipal, que va desde el acceso por la calle octava hasta la urbanización El Paraíso, con la cual se estabilizaría el talud del río Cravo Sur, para dar inicio a lo que sería el Malecón en la ciudad capitalina.

Estimando los tiempos empleados por el Gobierno Nacional para la contratación, se espera que la construcción de la obra  arranque este mismo año.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario