GeoPark firma alianza con Findeter para promover el desarrollo económico del sur del Casanare

La gerente de Responsabilidad Social de Georpark, Luisa Vargas, expresó alcances del convenio con Findeter, «Territorio de Oportunidad «, que beneficiará a comunidades de Villanueva y Tauramena

YOPAL

Con el propósito de identificar los modelos productivos con potencial para impulsar la economía de municipios de influencia de Llanos 34, bloque ubicado en jurisdicción de Villanueva y Tauramena, GeoPark firmó una alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Durante el acto de presentación del convenio ante representantes de la Gobernación del Casanare así como delegados de las administraciones locales de Tauramena y Villanueva, la gerente social de GeoPark, Luisa Vargas, señaló: “Trabajar en el diseño de la carta de navegación que guiará el desarrollo territorial de los municipios en donde actuamos desde el 2012, es la manera de retribuir al Casanare. La diversificación económica es clave para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y ese es el legado que estamos construyendo en esta región”. La presentación de la nueva alianza GeoPark-Findeter tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Casanare en Yopal, Este proyecto se enmarca en la iniciativa de Findeter “Territorio de Oportunidades”, que está siendo implementada en otras áreas del país entre ellas las ciudades de Montería y Santa Marta. En el caso del Casanare, el objetivo es entregar a los municipios del sur del departamento una estrategia que identifique oportunidades de desarrollo territorial a partir de la vocación productiva de la región.

Durante los próximos doce meses un equipo multidisciplinario de la Financiera de Desarrollo Territorial trabajará de la mano de actores de la vida pública y económica de los municipios mencionados, con el propósito de:

  1. Realizar una caracterización y diagnóstico de Tauramena y Villanueva partiendo de las vocaciones económicas territoriales.
  1. Priorizar los sectores productivos de acuerdo con su potencial y capacidad de ejecución e impacto.
  1. Identificar alianzas con entidades públicas y privadas que se puedan sumar a los proyectos priorizados para garantizar su sostenibilidad.

Con base en los insumos obtenidos, será diseñado un plan para el desarrollo productivo y económico de los municipios, que será puesto a consideración de comunidades y autoridades.

Findeter es la Banca de Desarrollo de Colombia vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La entidad apoya el progreso sostenible a través de la financiación de proyectos de infraestructura, que generan bienestar y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

 

La gerente de Responsabilidad Social de Georpark, Luisa Vargas, expresó alcances del convenio con Findeter, "Territorio de Oportunidad ", que beneficiará a comunidades de Villanueva y Tauramena.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, August 22, 2019

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario