Connect with us

Casanare

Geopark entrega kits escolares a los estudiantes casanareños

Published

on

En el marco de sus principios de buena vecindad y con el propósito de seguir impulsando la formación y un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes de las comunidades vecinas del bloque Llanos 34, GeoPark entregó kits escolares que benefician a 1.487 estudiantes de instituciones públicas rurales y urbanas de los municipios de Villanueva y Tauramena.

Con el acompañamiento de las autoridades locales, representantes de instituciones educativas y de las comunidades beneficiadas, y en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, la Compañía entregó kits escolares a estudiantes de 12 veredas y de la comunidad afrovillanuevense de Negriauncas.

Los sets de útiles escolares que se entregaron a estudiantes casanareños incluyen además de cuadernos, esferos, colores, bloc de notas y lápices, entre otros. Ante la persistencia de los contagios de COVID-19, GeoPark aprovechó esta oportunidad para también entregar elementos de bioseguridad tales como alcohol, gel antibacterial y tapabocas, y promover mensajes básicos para el cuidado y prevención del contagio del COVID- 19.

Durante el acto de entrega, Jenny Barbosa, representante de Relaciones con Vecinos de GeoPark, manifestó: “Con esta entrega contribuimos a garantizar que, durante la pandemia, los niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades vecinas cuenten con los materiales básicos que necesitan para desarrollar sus tareas diarias. La educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo sostenible, por lo cual en GeoPark seguiremos apoyando de manera decidida todas aquellas iniciativas que promuevan la formación de calidad”.

Desde su llegada al territorio y en su propósito de convertirse en un aliado del desarrollo, la Compañía ha promovido iniciativas para impulsar la educación de calidad en sus comunidades vecinas. GeoPark seguirá liderando este tipo de proyectos para continuar contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Siguenos en twitter

En Tendencia