Connect with us

Chivas del Dia

Gentil Duarte ordenó atentado terrorista contra Batallón 21 Vargas de Granada

Published

on

Un artefacto, al parecer camuflado dentro de un motocarguero, hizo explosión en la tarde de este miércoles en la entrada principal del Batallón 21 Vargas de Granada, informaron fuentes oficiales a periodicodelmeta.com.

Periódico del Meta estableció que, el atentado terrorista dejó al menos dos personas muertas que serían un adulto mayor quien conducía el motocarguero y el soldado Yober Rojas González, quien se encontraba en la guardia de la unidad militar de este municipio al sur del Meta.

A su vez, otros cuatro militares quedaron heridos. De acuerdo a la información entregada por las autoridades, se trata del sargento segundo Medina Álvarez Adolfo, el cabo primero Carlos Riso, y los soldados Rivas Alejandro, Yoel Rojas y  Martínez Fonseca.  

Entre tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Departamental de Granada, donde son atendidos por los galenos de turno, quienes se encargarán de realizar los respectivos exámenes para establecer la gravedad de las heridas.

Por otra parte, expertos en explosivos dijeron que el artefacto fue activado de manera remota y que explotó justamente cuando estaban revisando el acceso del motocarguero a la unidad militar. En fotografías que fueron distribuidas por redes sociales, se observaba el cuerpo de una personas tendida en el piso de la garita de entrada, destrucción de una pared debido a la onda explosiva y la estructura de un techo, igualmente destruido.

Se trata del tercer ataque fatal contra la fuerza pública en las últimas semanas, tras el atentado contra policías en Lejanías, que dejó dos víctimas fatales, y otro más asesinado en Villavicencio.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a través de sus redes sociales, repudió el hecho catalogándolo como un ataque cobarde, y añadió que: «hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra».

A su vez, se informó por parte de esta entidad, que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho repudiable. Entre tanto, las autoridades indicaron que continuarán con las labores de seguridad perimétrica y hemos tenido los ensayos de reacción y articulación con respecto al plan candado.

Según información entregada por parte del Ejército Nacional, el hecho en mención, al parecer, habría sido perpetrado por la estructura Jorge Briceño, como una retaliación por los resultados y las afectaciones que han ejecutado las fuerzas armadas contra las disidencias de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’. 

Fuente; Periódico del Meta

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia