Connect with us

Boyaca

Así va la variante de Sogamoso, en la que se invertirán $ 70.000 millones

Published

on

En la gestión predial se identificaron 192 predios y se avanza con 750 metros lineales de permisos en intervención por parte de los propietarios.

Para poder dar inicio a la construcción de la obra, es necesario seguir adelantando la gestión en compra de los predios que se encuentran en el primer tramo de lo que sería la vía.

Esta afirmación la hizo la gerente de Grandes Proyectos del Instituto Nacional de Vías (Invías), Nydia Corredor, quien explicó que en la gestión predial del proyecto se identificaron 192 predios y se avanza con 750 metros lineales de permisos en intervención por parte los propietarios.

“Hemos pedido acelerar la gestión predial del corredor, teniendo en cuenta que esos 750 metros de los que ya se tiene permiso de intervención se encuentran a la mitad del tramo a intervenir”, indicó la funcionaria del Invías.

La licencia ambiental ya se encuentra en revisión por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), entidad con la que el Invías realizará una mesa técnica para revisión del proceso y seguimiento a observaciones ya realizadas.

Nydia Corredor manifestó que, según estudio ambiental y gestión predial que se han venido adelantando, se evidenció que para poder terminar el proyecto se deben invertir más recursos.

“De acuerdo a los diseños en fase tres, llegamos a la conclusión de que el proyecto realmente va a costar 135.000 millones de pesos. Tenemos claro que la variante de Sogamoso necesita más recursos y de ser el caso, haremos la adición para finalizar el proyecto”, aseguró.

El alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, señaló que, se espera en marzo tener la aprobación de toda la parte ambiental para que, “de la mano de Dios”, se puedan iniciar los primeros tramos

“Se avanza en la adquisición de los predios y el costo de estos es importante: son predios que atraviesan los municipios de Tibasosa, Firavitoba y Sogamoso. Según nos indicaron, el valor de dicha gestión predial está sobre los 35.000 millones de pesos”, precisó el mandatario municipal.

Fuente; Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia