Connect with us

Casanare

General Torres Escalante se presentará este martes ante la Fiscalía

Published

on

Es el primer general procesado por ‘falsos positivos’ en Casanare. Tribunal de Yopal solicitó su captura.

Por: El Tiempo

La defensa del general en retiro William Torres Escalante confirmó que en el transcurso de la mañana de este martes se presentará ante las autoridades en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

El Tribunal de Yopal – al término de la vacancia judicial – registró oficialmente la solicitud de captura del oficial y el pasado 12 de enero notificó a la Policía y a la Fiscalía sobre la misma.

En diciembre del año pasado el Tribunal Superior de Yopal le revocó la libertad al oficial, que en agosto pasado le había concedido un juzgado con base en que se había acogido a la Jurisdicción Especial de Paz.

La defensa señaló que en su momento la orden de captura no quedó registrada y no era válida, por lo que el general permaneció recluido por su propia voluntad en la Escuela de Caballería, ubicada en el Cantón Norte en Bogotá.

El general en retiro se entregará ante la Fiscalía para continuar el proceso en su contra que lo relacionan con la muerte de dos campesinos: Daniel y Roque Torres,  padre e hijo, en marzo de 2007.

Torres había sido llamado a juicio en agosto de 2016 por el fiscal 3 delegado ante la Corte Suprema por ejecuciones extrajudiciales cuando fue comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército con jurisdicción en Arauca y Casanare.

Siguenos en twitter

En Tendencia