Connect with us

Casanare

Gas domiciliario llegará a 852 familias de Casanare

Published

on

El beneficio será en los municipios de La Salina, Sácama, Támara y Paz de Ariporo.

En sesión del OCAD Departamental del  pasado 15 de septiembre se aprobó un importante proyecto correspondiente a la masificación de gas natural por valor de $8.209.894.261, con el que se beneficiará a 240 familias de las Veredas La Peral, Palo, Santal, y La Aguada de Paz de Ariporo, y Campo Hermoso, Llano Pérez y Teislandia de Támara; a 430 familias del casco urbano de Sácama, y a 182 familias del casco urbano de La Salina.

El objetivo de este proyecto es transportar el gas natural por red desde el punto de conexión en el City Gate de Paz de Ariporo, operado por ENERCA, hasta las cabeceras municipales de Sácama y La Salina, suministrando además este  servicio a las viviendas que ubicadas a los costados del trazado de la red Troncal, en algunas veredas de Paz de Ariporo, Támara, Sácama y La Salina.

El diseño de este proyecto está basado en el trazado técnico más corto y económicamente viable, e incluye también la instalación de las conexiones domiciliarias para cada uno de los beneficiarios de esta infraestructura, lo cual reducirá significativamente los costos de acceso a este indispensable servicio público domiciliario.

Esta iniciativa impulsada por la Gobernación de Casanare con el apoyo de las administraciones municipales, especialmente de Sácama y La Salina, representa que finalmente las 19 cabeceras municipales del Departamento dispongan de este  servicio público. Según lo expreso el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, “Con estas inversiones se está saldando una parte significativa de la deuda que se tiene con las comunidades de este sector de Casanare, quienes han sido víctimas del conflicto armado, con altos niveles de pobreza y abandonadas por el Estado”.

La ejecución de este proyecto garantizará que las comunidades beneficiarias puedan mejorar sus condiciones de vida, y contribuirá a fortalecer las apuestas productivas que se vienen impulsando en el norte del Departamento, con una repercusión ambiental favorable en la región.

Siguenos en twitter

En Tendencia