Connect with us

Alirio Barrera

Función Pública expuso sus primeros resultados en el desarrollo de su estrategia territorial 2018 en Casanare

Published

on

150 funcionarios han recibido capacitación en los 19 municipios

Raquel Rodríguez, asesora territorial del Departamento de la Función Pública se reunió con el gobernador de Casanare Alirio Barrera  y su Equipo de Gobierno “Casanare Con Paso Firme”, para conocer el balance de los talleres y jornadas realizadas por la entidad nacional, con los funcionarios que están a cargo de implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, el cual pretende lograr una buena administración pública y mejorar la capacidad del Estado para cumplirle a la ciudadanía.

La Función Pública brindó asesoría y acompañamiento al departamento de Casanare mediante tres talleres con una amplia exposición sobre las bondades del MIPG, que permite generar resultados con valores, satisfacción de la ciudadanía y confianza en las entidades estatales. Además, facilita la gestión de las entidades con el enaltecimiento y fortalecimiento del talento humano, la agilidad en las operaciones y la promoción de una cultura organizacional flexible para reaccionar a tiempo.

Igualmente se llevó todo el contenido del portafolio institucional de la Función Pública a los 19 municipios, capacitando más de 150 servidores públicos, brindándoles una asesoría integral para resolver todas las dudas y ayudarles a superar las debilidades que los mismos funcionarios identificaron, todo encaminado a la implementación del MIPG en todos los municipios y el Departamento.

La funcionaria Raquel Rodríguez le manifestó en su exposición al Gobernador; que “… es muy importante contar con su apoyo y aval para seguir adelante, es de resaltar que tiene una Planeación muy fuerte y es muy positivo tener una capacidad instalada en el Departamento bajo el liderazgo de sus dos delegados, como son el jefe de Planeación Humberto Alirio Martínez y la secretaria General Johana Velandia”.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia