Connect with us

Chivas del Dia

Frontera Energy descubre petróleo en Ecuador

Published

on

Enero 18, 2022. Frontera Energy anunció el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Jandaya-1 perforado en el bloque Perico en Ecuador. Frontera es el operador y tiene 50% de participación en este activo. El otro 50% pertenece a GeoPark.

Orlando Cabrales Segovia, CEO de la compañía, comentó: «Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y es el primero de toda la Ronda Intracampos 2019 que se perfora. Estamos convencidos de que esta representa la primera de muchas oportunidades ya identificadas en el bloque Perico. Gracias al permanente apoyo del Gobierno de Ecuador y las comunidades cercanas al sitio del pozo, Jandaya-1 se perforó, completó y probó a tiempo y según nuestras expectativas.».

Jandaya-1 se perforó el 7 de diciembre de 2021 y alcanzó una profundidad total de 3.345 metros. La prueba inicial de 24 horas dio como resultado 925 barriles de petróleo equivalentes por día.

Frontera espera perforar el pozo exploratorio Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022 y estará ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de Jandaya-1. Así mismo, se han identificado prospectos adicionales en el bloque que se están evaluando para futuras perforaciones.

La compañía tiene aproximadamente 16.700 acres netos (6.758 hectáreas) en los bloques Perico y Espejo en Ecuador. Los bloques están ubicados cerca de la producción e infraestructura existentes en la provincia de Sucumbíos en la cuenca Oriente, la cual actualmente produce más de 500.000 barriles de petróleo diarios.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia