Connect with us

Economía

Fondo de Adaptación recorrió terrenos donde quedará planta de tratamiento

Published

on

El FA invertirá $18 mil millones para su construcción

Este jueves funcionarios del Fondo de Adaptación, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal,  de Findeter y del Ministerio de Hacienda,  recorrieron la vereda La Vega, en Yopal, para constatar las condiciones de los terrenos donde se construirá la planta de tratamiento de agua potable para la ciudad, proyecto para el cual  esta entidad aporta más de $18 mil millones de pesos.

Germán Arce Zapata, gerente del Fondo (FA) dijo a Contacto Noticias que “la inversión de este acueducto abastecerá a 130 mil habitantes durante los próximos 30 años, y que la obra será cofinanciada entre el Fondo Adaptación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el  Departamento de Casanare. Findeter será el encargado de realizar la Gerencia del Proyecto. “

Arce dijo que se han tenido problemas en la adquisición de predios y que le enviaba un mensaje a la gente de Yopal para que brinde apoyo al proyecto con el propósito de que éste se pueda realizar sin tantas dificultades.

En vivienda comentó que el Fondo está invirtiendo 6 mil millones que corresponden a 146 soluciones en zona rural dispersa. “Firmamos el año pasado un contrato con proveedores de vivienda modulares. Estas viviendas corresponden a familias damnificadas por fenómenos naturales”.  Los proyectos son en Hato Corozal, Pore, Recetor, San Luis de Palenque y Yopal.

Inversión en los llanos

Arce dijo que el Fondo de Adaptación invierte más de 174 Mil millones en los departamentos de Meta, Arauca, Casanare y Guaviare. Este jueves el gerente del FA firmó las actas de inicio de los contratos de obra para la construcción de 6 puentes vehiculares en el Departamento de Arauca por valor de 53 mil millones de pesos.

Estas obras beneficiarán los municipios de Arauca, Saravena, Fortul y Tame en el Departamento de Arauca y los Municipios de Sácama, Hato Corozal y Paz de Ariporo en el Departamento de Casanare.

Otro equipo del Fondo acompañó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, a visitar la obra vía Pipiral – Villavicencio que inició el pasado mes de enero y en la cual el FA está invirtiendo alrededor de $42 mil millones de pesos, reconstruyendo 6 kilómetros de vía representados en 86 puntos críticos los cuales permitirán habilitar 14 kilómetros de la antigua vía de acceso Bogotá – Villavicencio, en la cual circulan principalmente tractocamiones que transportan crudo desde los llanos orientales.

FOTO ARCHIVO FONDO DE ADAPTACION

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia