22 de abril de 2024 - 7:45 PM
Home Chivas del Dia Fiscalía ya recibió declaración de exesposa de Nicolás Petro
Chivas del DiajudicialNoticias de ColombiaPolítica

Fiscalía ya recibió declaración de exesposa de Nicolás Petro

Gustavo Petro y Day Vásquez

Frente a la reciente solicitud del presidente Gustavo Petro de investigar a su hijo Nicolás Petro por presuntos actos delictivos, la Fiscalía General de la Nación ha iniciado las siguientes acciones:

  • Se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema.
  • Frente a la seguridad de la señora Day Vásquez, la Fiscalía, en cabeza del director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias.

Con respecto a la solicitud de investigar a Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, la Fiscalía ya había abierto una noticia criminal de oficio desde el 23 de enero pasado, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAC) del CTI.

El ente investigador continuará con las indagaciones que se iniciaron en el marco de la investigación sobre presuntos pagos realizados por narcotraficantes para obtener cupos en la paz total.

Petro pide investigar a su hijo ante rumores de posibles sobornos

El turco Hilsaca anunció acciones judiciales contra exesposa de Nicolás Petro

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta