24 de junio de 2024 - 6:29 PM
Home Chivas del Dia El turco Hilsaca anunció acciones judiciales contra exesposa de Nicolás Petro
Chivas del DiajudicialNoticias de ColombiaPolítica

El turco Hilsaca anunció acciones judiciales contra exesposa de Nicolás Petro

Day Vásquez y Nicolás Petro (Foto archivo particular Facebook de Day)

Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como el Turco Hilsaca, aseguró que no ha entregado dineros a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Esto lo hizo a través de una denuncia que radicó en la Fiscalía General de la Nación, por injuria y calumnia, en contra de la expareja del hijo del jefe de Estado, Daysuris Vásquez, aseguró INFOBAE, portal de noticias.

Por su parte La W dice que de acuerdo con el documento radicado ante el ente investigador, Hilsaca niega haber entregado dinero al hijo del presidente Gustavo Petro por conducto de terceros.

Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como el Turco Hilsaca
Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como el Turco Hilsaca

De la misma manera, aseguró que nunca financió campañas electorales de presidencia y otras aspiraciones, relacionadas con el actual mandatario de la República.

Reacción de Máximo Noriega

Por su parte, el precandidato a la Gobernación del Atlántico y dirigente del Pacto Histórico en el departamento, Máximo Noriega, quien también fue mencionado por Vásquez, se refirió a altas horas de la noche de este jueves sobre la situación a través de sus redes sociales.

Noriega aseguró que no recibió recursos económicos para la campaña presidencial ni acompañó al diputado Nicolás Petro a reuniones.

Máximo Noriega (Foto Diario La Libertad)

“Ni antes, ni durante, ni después de la campaña que eligió a Gustavo Petro como presidente, he recibido, gestionado o recaudado aportes, recursos económicos o contribuciones para su campaña y/o su presidencia, por lo cual nunca he recibido dineros de nadie para tal fin. Jamás me reuní o acompañé al diputado Nicolás Petro a reuniones o contactos con las personas que han sido mencionadas, ni con ninguna otra, con el objetivo de recibir dineros o prebendas de algún tipo, ni para la campaña ni para la presidencia de Gustavo Petro”, afirmó.

Asimismo, señaló que las declaraciones son un intento fallido de las mafias y clanes políticos tradicionales del Caribe que usan el dolor de una mujer como “arma”.

“Es infame e inhumano que se use el dolor y afectación emocional de la Sra. Day Vásquez, como sucia arma política por parte de quienes han ostentado el poder en el Atlántico, quienes saben que ya no tienen el apoyo de atlanticenses y barranquilleros. Por favor no la victimicen. Finalmente, invito a los clanes políticos que usan la guerra sucia e incluso el dolor de una mujer como armas, a que cesen en su decisión de atacarnos de todas las formas posibles, porque el Cambio es irreversible también en Barranquilla y el Atlántico. Intenten tener dignidad”, se lee en el mensaje del dirigente de izquierda.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta