Connect with us

Destacadas

Fiscalía: tras la caza de los asesinos de delfines

Published

on

El ente acusador designó investigador para que encuentre a los responsables

Jhon Fredy Encinales director seccional de Fiscalías de Casanare, dio a conocer la apertura a la investigación sobre la muerte de dos delfines rosados en el municipio de Orocué, al parecer perpetuada por pescadores con el fin de sacar aceite de dichos animales. Esta investigación estará a cargo de la seccional de Orocué, población de Casanare,  donde fueron hallados los mamíferos muertos.

Encinales  manifestó que “hay dos investigaciones una que la lleva la dirección Nacional del Medio Ambiente en Bogotá y con el fiscal seccional de Orocué abrimos una investigación. Para ello hemos venido entregando la información y esperamos poderla entregar a la dirección nacional de Medio Ambiente o en su defecto continuar de acuerdo a lo que Corporinoquia como ente ambiental nos apoye para poder definir quienes fueron los responsables y determinar el daño ambiental ocasionado por la muerte de estos delfines”.

Hasta el momento se está en la fase investigativa y se espera que la comunidad esté al tanto de los avances que se van obteniendo en la investigación debido a la gravedad y a la polémica que ha generado este hecho. La biodiversidad que se presenta en el departamento de Casanare es un tema que ha generado muchos debates con el ánimo de fomentar la protección y el cuidado de los seres vivos que encuentran en este entorno un hábitat.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia