Chivas del DiaColombiaVideosvideos destacados

Fiscal Barbosa anuncia a Martha Mancera como nueva vicefiscal general (e)

El pasado sábado la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de  Francisco Barbosa, se vio en su primer paso en falso por la dimisión precoz del anunciado nuevo vicefiscal, Juan Francisco Espinoza, quien sostuvo que no aceptaba este cargo por “razones familiares” tras haber asistido con el jefe del órgano acusatorio en una rueda de prensa del pasado jueves en las intalaciones del Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Ahora bien, el fiscal Barbosa salió a dar la cara sobre este cambio inesperado en su cúpula, y señaló que este lunes iba a anunciar a la nueva persona que ocupará este puesto de gran importancia para trabajar de su mano. En una rueda de prensa fugaz, el jefe del ente acusatorio informó que la fiscal Martha Janeth Mancera será quien esté a cargo de la vicefiscalía.

En la anterior administración de la Fiscalía, bajo el mando de Néstor Humberto Martínez, la funcionaria Mancera estaba en cabeza de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales, misma función que Barbosa sostuvo, no dejará de tener aunque ahora trabaje como vicefiscal, sino por el contrario, su labor en este grupo fue el motivo para que se le otorgara la posibilidad de integrar una parte vital en la nueva Fiscalía.

Mancera es egresada de la Universidad Libre de Bogotá como abogada, cuenta de igual manera con un magister en derecho penal de la misma institución, sede Cali, y dos especializaciones en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses, de esta misma facultad. La participación de la funcionaria en el órgano de la rama judicial data desde 1993 cuando ingresó al cargo de fiscal delegada ante los jueces especializados.

Por otra parte, los periodistas que asistieron a la rueda de prensa del Fiscal General, en compañía de su nueva compañera en la administración, preguntaron en varias ocasiones sobre el cambio dentro de la dirigencia del Instituto Nacional de Medicina Legal, que estaba bajo la doctora Claudia García, quien estaba en el puesto desde hace más de un año y que generó controversia por la decisión del nuevo fiscal para que en esta entidad haya “renovaciones”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar