DestacadasEntretenimientoGeneralesNoticias

Filarmónica con «Cholo» a sudar petróelo

El concierto es apoyado por las compañías petroleras

Este primero de noviembre el llano se viste de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, gracias a una iniciativa de la Gobernación de Casanare y al aporte de Geopark, Equión, Canacol, Parex, Ecopetrol,  Perenco, Pacific, Tabasco y Petróleos Sudamericanos, empresas petroleras que operan en la región, que se unieron para traer a los casanareños y habitantes de los departamentos vecinos, un evento cultural nunca antes visto en la región.

La expectativa del pueblo llanero por escuchar música universal como la obra Star Wars de John Williams, Danubio azul de J. Strauss, Guillermo Tell (Caballería) de G. Rossini y Sinfonía No.5 de Beethoven; así como la magistral interpretación de los Clásicos de la Provincia, agotó la boletería desde el inicio de la campaña publicitaria.

El retumbar del arpa, el cuatro y maracas, se matizará con los temas ampliamente conocidos en la región de los Llanos Orientales como Ay sí sí, Canta llano, Ay mi llanura y Galerón llanero, que se escucharán con la puesta en escena de la OFB, integrada por 97 músicos que estarán guiados por el maestro Eduardo Carrizosa, experto en música colombiana. 

Al final estará la presentación del Maestro el “Cholo” Valderrama y su conjunto llanero, quienes cerrarán este gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el Estadio Santiago de la Atalayas de Yopal, a partir de las 7:00 p.m.

Para la Asociación Colombiana del Petróleo y el Comité de la Industria Petrolera del Casanare (CINPAC), es un privilegio entregar este aporte tan significativo para la cultura del pueblo llanero, con la seguridad de que es el primero, pero no el último de los grandes eventos que se traerán a la región.

Segundo concierto en las regiones de Colombia

Música universal ampliamente conocida como la obra Star Wars de John Williams y repertorio de la música colombiana de esta zona del país, engalanarán la capital casanareña.  El “Cholo” Valderrama y su conjunto llanero harán parte de este fantástico concierto.

La inmensidad de los llanos orientales recibirá a los músicos clásicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que llevan en sus partituras las obras universales más conocidas de todos los tiempos y un repertorio de música colombiana propia de esta zona del país. Temas como Ay sí sí, Canta llano, Ay mi llanura y Galerón llanero, retumbarán con el ropaje sinfónico de una orquesta de 97 músicos. Además, el “Cholo” Valderrama y su conjunto llanero cerrarán esta inédita presentación con Aquí mismito, El llanerazo y Llanero soy.

Este segundo concierto de la Filarmónica de Bogotá en las regiones, estará guiado por el maestro Eduardo Carrizosa, especialista por excelencia en música colombiana. El arpa, las maracas y el cuatro harán parte de este concierto que tendrá lugar en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal (Casanare),  el sábado 1° de noviembre a las 7:00 de la noche, el concierto está dedicado a todos los habitantes de los llanos orientales.

Los bogotanos disfrutaron ya de este repertorio de ensayo el pasado 29 de octubre en ensayo abierto en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Repertorio


Música universal:

1. Star Wars (Comienzo) de J. Williams

2. Las bodas de Fígaro (Obertura) de W. A. Mozart

3. Carmen, suite No.1 de G. Bizet

4. Danubio azul. J. Strauss

5. Guillermo Tell (Caballería) de G. Rossini

6. Sinfonía No.5. (1er movimiento) de L. v. Beethoven

Música colombiana:

1. Soy colombiano, bambuco de Rafael Godoy

2. La gata golosa, pasillo de Fulgencio García

3. Mi Buenaventura, currulao de Petronio Álvarez

4. El pescador, cumbia de José Barros

5. Colombia tierra querida, cumbia del Lucho Bermúdez

6. Carmentea, joropo de Miguel Ángel Martín

7. Ay sí sí, joropo de Luis Ariel Rey

8. Canta llano, pasaje de Arnulfo Briceño

9. Ay mi llanura, pasaje llanero de Arnulfo Briceño

10. Galerón llanero, joropo de  Alejandro Wills.

El “Cholo”  Valderrama y su conjunto  llanero:

1. Aquí mismito del Cholo Valderama

2. El llanerazo del Cholo Valderrama

3. Llanero soy del Cholo Valderrama

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?