Connect with us

Economía

Vehículos pesados no pueden transitar este puente

Published

on

Mintransporte dio a conocer las vías restringidas para vehículos pesados en los siguientes puentes festivos.

Los horarios Las vías en las que se aplicara la restricción para los puentes festivos, del viernes 31 de octubre al lunes 3 de noviembre de 2014 y viernes 14 de noviembre al lunes 17 de noviembre de 2014, según lo establecido en la Resolución 0002307 de 2014.

Vías restringidas

 

Las vías en las que se aplicara la restricción para los puentes festivos, del viernes 31 de octubre al lunes 3 de noviembre de 2014 y viernes 14 de noviembre al lunes 17 de noviembre de 2014, según lo establecido en la Resolución 0002307 de 2014

Corredores viales que serán objeto de la restricción vehicular para el tránsito de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas en Cundinamarca y otros departamentos.

 

 

  1. Bogotá – La Vega – Villeta – Honda.
  2. Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué.
  3. Bogotá – Tunja.
  4. Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga.
  5. Bogotá – La Mesa – Girardot.
  6. Bogotá – Villavicencio – Acacías.
  7. Medellìn – Santa Fe De Antioquia.
  8. Bogotá  – Choachi.
  9. Barranquilla – Cartagena (Vía Al Mar)
  10. Ibagué – Armenia – Cali.
  11. Neiva – Espinal – Girardot.
  12. Pasto – Chachagüi.
  13. Bogotá-Mosquera-Facatativá- Sasaima- Villeta
  14. Bogotá-La Calera-Guasca-Guatavita
  15. Sibate- Alto De San Miguel-Fusagasugá
  16. Chía- Cota-Mosquera-La Mesa-Girardot
  17. Armenia-Montenegro-Quimbaya
  18. Bucaramanga- San Alberto
  19. Bucaramanga –La Lizama
  20. Villavicencio –Puerto López
  21. Honda-Doradal-Medellín
  22. Santa Marta-Barranquilla
  23. Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta
  24. Tunja –Chiquinquirá
  25. Tunja-Duitama-Sogamoso
  26. Tunja-Barbosa
  27. Medellín-Primavera-La Pintada
  28. Medellín-Hatillo-Yarumal- Caucacia
  29. Hatillo-Barbosa
  30. Manizales-Mariquita-Armero
  31. Manizales-La Manuela-La Felisa-La Pintada
  32. Manizales-Chinchina-Santarosa-Pereira
  33. Armenia – Pereira-Riosucio
  34. Pereira-Cartago-La Paila
  35. Neiva-Garzón-Pitalito-Mocoa
  36. Ibagué-Honda
  37. Puerto Araujo-Puerto Boyacá
  38. Bosconia-Zambrano-Carmen De Bolívar-Cruz Del Viso-Turbaco-Cartagena
  39. Santa Marta-Fundación-San Roque-Aguachica
  40. Barranquilla-Calamar-Carreto
  41. Montería-Cerete-Lorica-Coveñas-Tolú-Toluviejo-Cruz Del Viso  (Bolívar)
  42. Villavicencio-Cumaral-Barranca De Upia-Villanueva-Monterrey-Tauramena- Aguazul-Yopal.
  43. Riohacha – Valedupar
  44. Riohacha – Santa Marta

 

Notas aclaratorias

Como lo dicta el artículo 3 de la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014 “Si se presenta congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en los días de que trata el artículo precedente, o en cualquier corredor vial, el Comité Interinstitucional para la Adopción y Ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad, deberá implementar planes de regulación de tráfico (reversible, contraflujo, anillos viales), según corresponda, con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos”.

Igualmente, podrá implementar anillos viales en los siguientes días festivos: San José, Corpus Christi, San Juan, San Pedro, Asunción de Nuestra Señora y el día de todos los Santos”.

Los vehiculos de carga deberán quedarse "en casa"

Los vehiculos de carga deberán quedarse «en casa»

NOTA 1: Los días viernes 31 de octubre y 14 de noviembre de 2014, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga que salgan de la Ciudad de Bogotá.

NOTA 2: Los días lunes 3 de noviembre y 17 de noviembre de 2014, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas.

NOTA 3: Los vehículos que transportan carga extra-dimensionada o extra-pesada, se someterán a las restricciones para los vehículos de carga descritos en la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014 y lo que dispongan las comunicaciones expedidas por INVIAS.

 NOTA 4: La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, autorizará la movilización de maquinaria y cargas para atender situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial nacional.

NOTA 5: Las excepciones para el movimiento de carga por la red vial nacional, durante la vigencia del presente comunicado estarán sujetas a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, «Por la cual se establecen medidas para la regulación del tráfico vehicular tendientes a garantizar la movilidad en las vías del país y se dictan otras disposiciones».

NOTA 6: Se suspende y no se realizan obras en los corredores viales Bogotá – Girardot a la altura de la variante de Melgar Km 27 + 200 hasta el Km 27 + 800 sitio paso malo y corredor La Vega – Villeta Km 84 + 400 Entrada San Francisco.

NOTA 7: Se establece el Puesto de Mando Unificado PMU en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con la presencia del Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, INVIAS y ANI. Los datos de contacto son: Teléfono: 320 303 9152 Correo electrónico: ditra.ciesp@policia.gov.co Se recuerda que para preguntas e información adicional de las vías el número de contacto es el #767.

Continue Reading

Chivas del Dia

Variante Covid de preocupación en India, presente en el Atlántico

Published

on

El Instituto Nacional de Salud, en medio de su seguimiento genómico, detectó en el Atlántico la presencia de la variante B.1.618, conocida como la “cepa de Bengala” y que se constituye en uno de los dos linajes autóctonos de la India.

Desde su aparición, esa variante ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias mundiales debido a la presencia de una serie de mutaciones que permiten que el virus se propague con mayor rapidez.

E484K y D614G son algunas de las mutaciones detectadas en este linaje, que también ha sido detectado en otros países como Estados Unidos y Suiza. Según la literatura especializada, dichas mutaciones permiten que el virus “burle” el sistema inmunológico del cuerpo y podría poner en riesgo la eficacia de las vacunas.

EL Heraldo consultó a expertos sobre la posible relación existente entre la aparición de esta nueva variante y la alta tasa de contagios que tuvo el departamento en semanas atrás.

Para el médico epidemiólogo Juan Pablo Moreno, la presencia de esta nueva variante puede ser una de las explicaciones del pico que se vivió en la ciudad entre marzo y abril, teniendo en cuenta la naturaleza del virus.

“Es una variante más infecciosa y, por ende, puede llegar a la población susceptible con mayor facilidad. Aunque no se ha demostrado que sea una variante más mortal que las otras, el incremento en el número de casos nos pone frente a un posible colapso de la red hospitalaria”, expuso el experto.

Por su parte, Homero San Juan, experto en ciencias biomédicas, indicó que la variante cuenta con la presencia de mutaciones de interés y que se deben realizar estudios especializados sobre la incidencia que puede tener en la situación de India o cualquier otra región del mundo.

“Si el INS registró como B.1.168 a la secuencia que analizó en Barranquilla, significa que debe tener bastante similitudes que la hace aproxima a esa rama de las distintas variantes que se han generado”, agregó el docente de la Universidad del Norte.

Cabe recordar que en el Atlántico ya se han detectado mutaciones en linajes como B.1, B.1.1 y B.1.111, considerados como predominantes en el departamento y el país.

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Chivas del Dia

El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021 en todo el mundo

Published

on

En los últimos días la moneda ha descendido 10,21% frente al dólar. El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021.

Es decir que ha caído más en comparación con el dólar, que toma fuerza, y ha llegado a precios máximos. Hoy el dólar se cotiza a 3838,42 pesos colombianos en promedio, según La República.

Aunque Venezuela sigue teniendo la devaluación más alta de la región, el porcentaje de caída del peso colombiano superó, incluso, la caída del peso argentino, que fue de 10,17%.

En tercer lugar está la lira turca, que este año va en una devaluación de 9,90%.

El diario económico  indicó que hoy un dólar en Colombia es 398,87 pesos más caro que al inicio del año.

Este miércoles sería el quinto día que el dólar registra un alza. Esto es causado por la incertidumbre económica de las protestas y la renuncia del ministro de Hacienda.

El lunes el dólar llegó a un precio máximo de 3816 pesos y el martes el precio máximo fue de 3831,37 pesos.

Pero este miércoles, a las 9:40 a.m. la moneda llegó a 3838,42 pesos colombianos. Y este es el precio más alto del año.

“En lo que va de la semana, la moneda registró un aumento de $98,28 y, desde que se presentó el proyecto de reforma tributaria, con algunos días de altibajos, la divisa subió $172,93”, indicó La República.

Esta información, junto a lo que se vive en las protestas, ha hecho que los colombianos aseguren que el país ya está peor que Venezuela. Esto, teniendo en cuenta que la promesa política del Gobierno, en época de campaña, fue precisamente alejar al país de una crisis económica y social como la de nuestros vecinos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Economía

En Meta terminaron terminaron beneficios tributarios por pronto pago

Published

on

Los contribuyentes del impuesto vehicular, vigencia 2021, tienen hasta el 30 de noviembre para pagar sin sanciones ni intereses de mora, señaló Cristian Baquero, gerente de Rentas de Hacienda departamental del Meta, quien recordó que el 30 de abril se acabaron los beneficios por pronto pago.

Aclaró que de mayo a noviembre el pago es pleno, pero en diciembre aplica la sanción y los intereses de mora, por lo cual invitó a las personas a ponerse al día y evitar que se le incremente la deuda.

Recordó que la liquidación se puede hacer a través www.meta.gov.co, en el link “Impuestos departamentales”, ingresando la placa del vehículo. El pago se puede hacer de una vez por PSE con tarjeta crédito o débito.

También se está atendiendo en la oficina de impuestos, ubicada en el mezanine de la gobernación del Meta, donde el personal presta la asesoría en el tema y entrega la liquidación para pagar en cualquier oficina del Banco de Occidente o en los cajeros de los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax, o vía Baloto y Efecty.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia