Connect with us

Destacadas

Fiestas de Yopal: restricción nocturna de motos y control al espacio público

Publicado

on

Diego Dinas, secretario de Gobierno de Yopal

Diego Dinas, secretario de Gobierno de Yopal

También se analiza prohibir consumo de licores durante la cabalgata.

Un Comité Extraordinario de Seguridad realizó este martes el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez junto a las autoridades competentes, para ultimar detalles referentes al preámbulo  de los eventos a realizarse en “Yopal, Festival Cultural 2016”, desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre.

Dinas Rodríguez anunció que se determinaron algunos cierres específicos de vías para realizar eventos culturales, la  restricción de motocicletas de  9:00 de la  noche a 4:00 de la mañana los días jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18, y se analizó el cuidado que deben tener los jinetes adultos en la cabalgata, porque se van a encontrar niños participantes de las diferentes escuelas de equitación  que hacen presencia en Yopal.

Se planteó el control que ejercerá el Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, -IDURY-, referente a los vendedores ambulantes y  estacionarios en los sitios de los eventos como las demás Secretarias de Despacho que harán la vigilancia respectiva a sus competencias.

Los organismos de seguridad como el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional estarán atentas a cualquier eventualidad que se presente indicó Dinas Rodríguez y señaló que los organismos  de socorro como la Cruz Roja Colombiana, el  Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil harán lo mismo e invitó a los yopaleños, casanareños y visitantes, a disfrutar en sana paz y armonía de la programación de “Yopal, Festival Cultural 2016”.

Dinas dijo a las Chivas del Llano que se estudia la posibilidad de prohibir el consumo y venta de licores durante la cabalgata del jueves 

Por su parte el capitán Héctor Jorge Sarmiento Aguilar, comandante de la Estación de Policía de  Yopal, recomendó que en los lugares de los eventos no se venda licor en envases de vidrio y se harán filtros específicos para el ingreso  del personal a los espectáculos como es al parque El Resurgimiento, con el fin de evitar hechos que lamentar

Comentar

Boyaca

El contagio se está saliendo de control: Boyacá entra en alerta roja

Publicado

on

De acuerdo con el protocolo definido, al superarse el 80 por ciento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá durante dos días consecutivos, será necesaria la declaratoria de alerta roja.

Por eso, teniendo en cuenta que el día 22 de enero se alcanzó una ocupación del 80.34%, el 23 de enero la ocupación de las UCI fue del 82.48% y el 24 de enero estuvo en el 82.9%, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó al gobernador decretar la alerta roja en todo el territorio Departamental.

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, ha tomado el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido. De igual manera, la Gobernación de Boyacá ha iniciado la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.

“Se hace un llamado a todos los boyacenses para que acaten las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2020 y que aplican todos los días, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente”, señalaron en el informe.

Así mismo, se ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización para decretar medidas más restrictivas de la movilidad como lo es el aislamiento preventivo obligatorio para todo el departamento durante al menos siete días.

Además, las personas que han sido diagnosticadas como positivos por covid-19, se les exige mantener estricta cuarentena durante mínimo 14 días. No hacerlo podría considerarse como una violación a los artículos 368 y 369 del Código Penal. Artículo 368: el que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. Artículo 369: el que propague epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años.

Con el actual porcentaje de ocupación, Boyacá se acerca al 100 por ciento de ocupación de las UCI del departamento, por lo cual, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo estará vigilante para recomendar medidas más restrictivas que procuren salvaguardar la salud y la vida de los boyacenses.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Hombre arriesgó la vida contra la corriente para salvar a un perrito

Publicado

on

Este heroico rescate ha sido compartido en redes. En video: hombre arriesgó la vida contra la corriente para salvar a un perrito.

En Facebook se hizo viral un video en el que un hombre arriesgó su vida por salvar a un perrito que estaba siendo arrastrado por el agua en una represa en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

En las dramáticas imágenes se puede ver cómo un canino pequeño es arrastrado por las aguas, pero logra resguardarse en una roca.

En ese momento el rescatista, identificado como un jardinero local, se amarró a una cuerda y se lanzó a la fuerte corriente logrando alcanzar a la mascota en apuros y sacarlo de las aguas.

El video que causó sensación en la red social logrando viralizarse rápidamente y los usuarios elogiaron la hazaña del hombre que arriesgó su vida por el perrito.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia