Connect with us

Deportes

Farid Díaz jugará en el Alianza Petrolera en 2019

Published

on

CABLE NOTICIAS

BARRANCABERMEJA

El exlateral del Olimpia de Paraguay Farid Díaz, mundialista en Rusia 2018 con la Selección, fue anunciado como nuevo jugador del Alianza Petrolera de la primera división de su país, club al que llega tras buscar el ascenso el semestre pasado con el Valledupar.

El Alianza Petrolera detalló en un comunicado que Díaz, de 35 años, es uno de los seis refuerzos con los que buscará en 2019 la permanencia en primera división.

El lateral, que debutó en el Atlético Bucaramanga en el 2003, ha jugado además en los colombianos Rionegro, La Equidad, Envigado, Deportivo Pereira y Atlético Nacional, con el que ganó 12 títulos entre 2012 y 2017.

Uno de los trofeos que levantó con el club verdolaga fue el de la Copa Libertadores de 2016, torneo en el que fue una de las piezas habituales del técnico Reinaldo Rueda.

En el segundo semestre del año pasado, Díaz fue fichado por el Olimpia de Paraguay, con el que consiguió el Torneo Apertura de este año.


Por otra parte, el Alianza Petrolera también anunció el fichaje del delantero José Erik Correa, exjugador de los argentinos Gimnasia de La Plata, Tigre y Olimpo, así como del desaparecido equipo estadounidense Chivas USA y del noruego Bodø/Glimt.

El delantero, de 26 años, llegó el año pasado al Deportes Tolima, donde no tuvo mucha continuidad pero levantó el título del Torneo Apertura de 2018.

Así mismo, fueron anunciados como refuerzos el defensor Jeison Palacios, el centrocampista Yeiner Orozco, Alexis Serna y el centrocampista Luis Fernando Mosquera, exjugador del Deportivo Cali, el Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe, entre otros.

Deportes

Su Po-Ya, una de las deportistas más virales de los Olímpicos

Published

on

Poco antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 22 de julio, para ser exactos, la Real Federación Española de Taekwondo compartió el sorteo del torneo de taekwondo femenino de -49 kg. ¡Rápidamente el pantallazo se hizo viral! ¿Por qué? La taekwondista taiwanesa tenía un nombre bastante peculiar: Su Po-Ya.

El nombre de la deportista ha provocado muchas bromas en redes sociales. Twitter se llenó de memes, que continuaron mientras avanzaba la competición. Tanto es así, que la joven deportista, de 22 años, se convirtió en ‘trending topic’ en España.

La taiwanesa, campeona de los Juegos Asiáticos en 2018 en la categoría de -53 kg con 20 años, prometía ser una dura rival. Sin embargo, cayó derrotada en su primer combate, poniendo punto y final a su paso por los Juegos de Tokio 2020.

¿Otros nombres curiosos?

Patricia Mamona, Putalova, Juan Pajuelo, Valentín Verga, Semen Makovich, Athanasia Perra… son solo algunos.

Fuente, Extra.ec

Continue Reading

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia