Connect with us

Colombia

Farc y paramilitares sostuvieron reunión para hablar del proceso de paz

Published

on

Los archienemigos de hace años, se dieron la mano

CM&

Según lo dio a conocer el exasesor del proceso de paz de La Habana, Álvaro Leyva, dirigentes de las Farc y antiguos jefes paramilitares tuvieron una reunión en Bogotá el pasado 19 de julio con el fin de tratar puntos sobre el acuerdo de paz.

“Las dos partes coincidieron en reconocer que la Paz es una obligación y un derechos de todos los ciudadanos y que la reconciliación es la máxima aspiración del pueblo colombiano”, afirmó Álvaro Leyva.

Por parte del Secretariado de las Farc, estuvieron presentes Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich; en representación de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia Freddy Rendón Herrera, “El Alemán”, Edwar Cobos Téllez “Diego Vecino”, e Iván Roberto Duque, “Ernesto Báez”.

Leyva indicó que “en las distintas intervenciones, se destacó el significado y alcance de los acuerdos suscritos entre las Farc y el Gobierno Nacional. Asimismo, se subrayó la necesidad de garantizar el cumplimiento de todo lo acordado. En esta dirección los participantes insistieron en el compromiso de acompañar a la nación colombiana y al gobierno nacional en la búsqueda de los caminos que permitan lograr la concordia entre los colombianos, bajo la consigna patriótica de la paz estable y duradera”.

Siguenos en twitter

En Tendencia