Connect with us

Casanare

Alcaldía de Yopal le puso lupa a construcciones a la derecha del río Cravo Sur

Published

on

También iniciara un barrido de inspección de licencias en la Comuna 5

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal realizó recorrido de inspección a construcciones sobre el margen derecho del río Cravo Sur, desde el puente de La Cabuya hasta El Pajonal, con el fin de verificar la legalidad de las licencias de construcción en estos predios.

Inspección que contó con el acompañamiento de la corregidora de La Niata, con el fin de dar cumplimiento a la acción popular 2011-033, la cual ordena al municipio realizar un análisis exhaustivo de licencias, prorrogas de las mismas y planes de loteo.

Dentro del recorrido se evidenció la construcción de una cabaña a la ribera del Cravo Sur, que no contaba con la licencia respectiva, por lo cual los inspectores de Planeación procedieron a notificar al dueño de este predio.

Por otra parte Planeación Municipal informa que la próxima semana se continuará con este seguimiento a los predios desde el Samán del Río hasta la vereda La Manga, iniciativa enmarcada dentro de la Política de Prevención de Urbanismo Ilegal.

Así mismo a partir del 25 de julio se iniciará un barrido por las comunas, verificando que edificaciones se están construyendo sin permisos ni licencias, empezando por las comunas 1 y 5, que son donde más se ha disparado la construcción ilegal.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia