Connect with us

Chivas del Dia

Familias recibieron restos de dos desparecidos en el Meta

Published

on

En las instalaciones de la Fiscalía seccional Meta se entregaron restos de dos cuerpos encontrados en Restrepo y Mapiripán

La Unidad para las Víctimas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación – seccional Meta, participó en la entrega digna de los restos de dos víctimas de desaparición forzada y homicidio.

Una de las víctimas mortales, Carlos Urrea, de 18 años, fue encontrado 11 años después en Restrepo y sus honras fúnebres se llevarán a cabo en Medina, Cundinamarca.

Mientras, los de Rubén Murillo, exhumado luego de 12 años en jurisdicción de Mapiripán, serán trasladados hasta el municipio de Castilla La Nueva.

Durante el acto de entrega, el Fiscal de Justicia Transicional del Meta reveló algunos aspectos generales y jurídicos del proceso de la diligencia de exhumación. Se les orientó sobre cada uno de los momentos del acto de entrega.

La Unidad para las Víctimas prestó el apoyo psicosocial que requirieron los familiares de estas dos víctimas y garantizó, de igual manera, la participación de las familias para la entrega y traslado de los restos hasta el lugar en que decidieron el reposo de los estos.

De igual manera, la entidad ofreció atención personalizada para que las familias pudieran conocer el estado actual de su proceso ante la Unidad y la actualización de datos de cada una de las víctimas incluidas en el Registro Único (RUV).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia