CasanareChivas del DiaYopal

Familias casanareñas se benefician con programa de Seguridad Alimentaria

“Vivo con cinco personas, incluida una niña con discapacidad. Llevo muchos años luchando y nunca había recibido un auxilio del gobierno, esta es la primera vez y por eso les agradezco mucho”, afirmó Lucía Pérez, habitante del corregimiento de Morichal, favorecida dentro del programa de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Casanare. 

La gestora social Cielo Barrera, en conjunto con el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer, lideraron una nueva jornada de beneficio directo a centenares de familias vulnerables. 

800 hogares casanareños, con menores entre 5 y 18 años de edad, madres gestantes y/o lactantes de zonas rurales en diferentes municipios que presentan situación de riesgo nutricional, recibieron paquetes alimentarios estructurados especialmente para esta población. De igual forma, durante ocho meses recibirán capacitación en nutrición y acceso a la seguridad alimentaria, a partir de la entrega de productos agrícolas y pecuarios para la implementación de galpones y huertas de autoconsumo, como manera de solventar la alimentación saludable, sus necesidades básicas, así como fortalecer su capacidad productiva y emprendedora. 

“Estamos muy agradecidos con Dios y la gestora social anterior Marisela Duarte, ya que este proyecto viene de ese gobierno y para nosotros es muy satisfactorio poder continuarlo, sobretodo en un tiempo tan difícil como este que estamos viviendo a causa del COVID-19”, manifestó la Gestora Social. 

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?