Falleció el narrador y comentarista deportivo Edgar Perea

Había nacido en Chocó en 1936 y era reconocido internacionalmente

CM&

El comentarista deportivo y locutor, Edgar Perea falleció este lunes, tras permanecer en cuidados intensivos luego de ser hospitalizado en Bogotá hace algunos días. Al parecer su estado de salud se complicó debido a problemas respiratorios y renales.

Perea nació en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1936 y es uno de los más reconocidos comentaristas deportivos a nivel nacional, así mismo se destacó como senador de la República y embajador de Colombia en Sudáfrica.

Inició su labor como locutor en Barranquilla narrando los partidos como local del Junior lo que lo convirtió en uno de los relatores más importantes de fútbol en Caracol Radio, donde comentó sobre otros deportes como béisbol, boxeo y ciclismo.

Posteriormente, en 1990 se radicó definitivamente en Bogotá, donde se desempeñó como relator de los partidos de Santa Fe y Millonarios además se desempeñarse como presentador deportivo de.

«El Campeón», como es conocido popularmente, integró el equipo periodístico de La Polémica radial, junto a otros periodistas deportivos como Hernán Peláez, Adolfo Pérez y Óscar Rentería Jiménez.

LEDGAR PEREAuego este programa se volvió televisivo y se llamó La Telepolémica, este se transmitía por el Canal Uno.

Perea incursionó además en la política, con el aval del Partido Liberal fue elegido como senador de la República en 1998 con la intención de crear un Ministerio del Deporte.

De este cargo fue revocado en el año 2000 luego de transmitir un partido de fútbol ejerciendo el cargo público. Sin embargo recuperó el derecho a elegir y ser elegido tras imponer una tutela ante Corte Constitucional.

Tras el fallo con el que recuperó su derecho se lanzó como candidato a la alcaldía de Barranquilla en el año 2007 ocupando el tercer lugar de las preferencias electorales.

A finales del año 2008, Perea fue nombrado en reemplazo de Carlos Moreno de Caro como embajador colombiano en Sudáfrica, concretamente en la ciudad de Pretoria donde desempeñó la labor diplomática hasta el 4 de abril de 2011.

 

Comentarios de Facebook