24 de junio de 2024 - 8:51 PM
Home Chivas del Dia Falleció de cáncer general del Ejército
Chivas del DiaNoticias de ColombiaPolítica

Falleció de cáncer general del Ejército

General Alberto Rico, foto Ejército

En la tarde del 6 de mayo se conoció el deceso del general Edgar Alberto Rico Pulido, que se desempeñaba como comandante del Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae), localizado en el fuerte militar de Tolemaida. El general contaba con 20 años de servicio en la fuerza pública., aseguró INFOBAE.COM

El hecho fue confirmado por las Fuerzas Militares, que por medio de las redes sociales lamentaron públicamente el fallecimiento del brigadier general.

“Con el más profundo sentimiento lamentamos el fallecimiento del brigadier general Alberto Rico Pulido. Un compañero y amigo de magníficas cualidades profesionales y humanas que dejó un gran legado durante su carrera militar. Nuestras condolencias a su familia y amigos” comunicó la institución.

Había recibido el mando sobre el Cenae en diciembre del 2022, durante el discurso de posesión aseguró que su misión era multiplicar y difundir lo aprendido por este centro entre las otras unidades militares del país.

“Sin duda alguna este honor que el Alto Mando me ha otorgado es un gran reto, que asumo con la mayor responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia. Por tal razón invito a mi equipo de trabajo y a cada integrante del CENAE para que trabajemos unidos”, dijo durante el acto.

Según las fuentes militares, consultadas por la Revista Semana, el general Rico enfrentaba un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que padecía desde hace algunos meses, razón por la cual se encontraba internado en el Hospital Militar.

El Gobernador del Santander, Mauricio Aguilar, lamento el hecho; por medio de su cuenta de Twitter aseguró que se trataba de un gran amigo y que el fallecimiento lo toma por sorpresa, pues esperaba verlo pronto. Envió sus condolencias a su esposa e hijos.

Otra figura pública que reacciono a la noticia fue el exgeneral Juvenal Díaz, hoy aspirante a la Gobernación de Santander por firmas. Al respecto de la noticia apuntó: “Gran tristeza me causa la noticia del fallecimiento del General Alberto Rico. Un hombre trabajador, gran amigo, quien se ganó el cariño de la gente en las unidades y regiones donde prestó sus servicios. Que Dios lo tenga en su gloria. Mis sinceras condolencias para su familia”.

Otros generales también han compartido sus condolencias a la familia, tal es el caso del comandante de la fuerza, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, que expresó su profunda tristeza de la totalidad del cuerpo. Mientras que el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, apuntó:

“Hoy despedimos a un gran soldado que se une al Ejército celestial, quien durante más de 30 años sirvió y protegió a Colombia. Mis sentidas condolencias a la familia del señor Brigadier General Édgar Alberto Rico Pulido del Ejército de Colombia. Nos duele su partida”.

¿Qué es el Cenae?

Creado en 1954, por medio del Decreto 2065, se trata de una de las más importantes unidades militares del Ejército Nacional. En sus instalaciones se agrupan más de 18 mil personas, entre los que se encuentran Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles de la fuerza y sus familias. En este espacio se brinda entrenamiento a los integrantes de la fuerza pública, por medio de programas de entrenamiento en distintas áreas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta