BoyacaEntretenimiento

Fallece Eduardo Suescún Monroy, exmagistrado boyacense

El deceso de este hijo ilustre de El Cocuy se produjo el jueves 7 de noviembre.

El municipio de El Cocuy y en general la comunidad boyacense está de luto por el fallecimiento de Eduardo Suescún Monroy, que se produjo el pasado 7 de noviembre.

Suescún Monroy es recordado por haber sido un hombre tranquilo, optimista, analítico y prudente. Sus primeros pasos en la carrera judicial los dio como juez primero del trabajo, cargo que desempeñó durante dos años.

También es recordado por su trayectoria política, pues llegó a la Cámara de Representantes durante el gobierno de Misael Pastrana.También ocupó cargos en el alto gobierno como los de consejero del Ministro de Trabajo en 1971, como miembro delegado de la Organización Internacional del Trabajo en 1972, como representante altero de la Conferencia de Ministros de Trabajo de América en 1974.

Hizo parte del Consejo de Estado entre 1980 y 1986. Allí se desempeñó como magistrado de la sección tercera. En 1986 fue nombrado como ministro de justicia por el entonces presidente de la República Virgilio Barco.

También se desempeñó como embajador en Suiza y Hungría, a la vez que integró la subcomisión de derechos humanos en Naciones Unidas.

EL DIARIO

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar