Connect with us

Casanare

Fajardo se inscribe como candidato independiente a la Presidencia

Published

on

El ex gobernador de Antioquia de manera sorpresiva se salió de la conocida Coalición por Colombia.

Por: Colprensa Cali

La senadora lamentó que no se hubiera llegado a un acuerdo Fajardo para una consulta democrática que se realizaría el próximo año y con la que se eligiría el candidato único de esta alianza. Además de las firmas, Fajardo también hizo pública el proceso de financiación para recolectarlas.

Mientras el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se disponía a entregar las firmas que avalan su candidatura presidencial para el próximo año, manifestó que se encuentra sorprendido por la declaración de la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López.

«No tengo ni idea de dónde salen estas afirmaciones. Nos hemos reunido, hemos discutido acerca de la coalición y he insistido en la necesidad de escoger lo más pronto posible a un candidato por la coalición», dijo Fajardo en Blu Radio.

Sostiene que la recolección de las firmas, sobre la que siempre ha sido abierto, es un derecho político y que esto no debe considerarse como un impedimento para la posibilidad de una alianza.

Respecto a si se dará o no continuidad a esta alianza, dijo que se está intentando llegar a un acuerdo, pero que: “sí pasó algo serio, no es una trivialidad y tendrá que tratarse en el espacio que corresponde”.

A su vez la senadora a través de la emisora explicó que ella no tiene una doble agenda, por lo que apoya sinceramente la candidatura de Fajardo y se mantiene esperanzada en que sea posible una opción diferente para los colombianos.

La alianza de López, Fajardo y Robledo se había presentado hace tres meses y se mostraba como una de las más firmes hacia la carrera presidencial.

Siguenos en twitter

En Tendencia